Triunfo ante la República Checa en Zaragoza

Pau Gasol y Mirotic firman el pleno de España antes del Eurobasket

Pau Gasol y Mirotic firman el pleno de España antes del Eurobasket
Gasol con Mirotic. BV

La selección española de baloncesto cerró este domingo la ‘Ruta Ñ’ de preparación para el Eurobasket con un triunfo autoritario (81-68) ante la República Checa en Zaragoza, un duelo en el que destacó la pareja de los Chicago Bulls, Pau Gasol (18 puntos) y Nikola Mirotic (16), y que supuso el pleno de victorias, siete de siete, para los de Sergio Scariolo.

Al ritmo de las dos estrellas de la NBA, España sometió a un rival que estará también en la cita continental que arranca la próxima semana. Las torres españolas, junto a un Felipe Reyes también importante en el inicio de cada parte, marcaron el camino a seguir en el último test antes de la hora de la verdad.

Así, España puso en práctica una gran defensa de inicio que permitió a los de Scariolo despegarse en el primer parcial en el Príncipe Felipe. Bajo la batuta del base del FC Barcelona Tomas Satoransky los checos se mantuvieron en la pelea, a pesar de que por momentos, España se gustó a la carrera.

Sergio Rodríguez hizo carburar a España, pero Pau y Mirotic acaparaban el acierto de cara al aro. El anfitrión perdió efectividad y entre Vesely y Satoransky los checos se aferraron al partido antes del descanso (39-31). Tras el paso por los vestuarios, los hombres altos de Scariolo siguieron imponiendo su ley.

Reyes volvió a entrar en escena y junto a Pau mantuvieron la renta para los suyos. Al buen inicio de ambos se terminó por sumar la artillería española, con buenos minutos de ‘Chacho’, Sergio Llull y Rudy Fernández. El trío madridista y la buena entrada en escena de Pablo Aguilar y Guillem Vives mantuvieron a raya a los checos.

De eso se encargó Pau con sus tapones también, antes de un último cuarto en el que España sentenció la victoria con dos triples de Aguilar y el trabajo defensivo en el rebote. De esta forma termina España su preparación para una cita que arranque el cinco de septiembre y en la que los de Scariolo buscarán recuperar el oro perdido.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 81 – REPUBLICA CHECA, 68.

ESPAÑA: Llull (8), Rudy Fernández (6), Ribas (7), Mirotic (16) y Gasol (18) –cinco inicial–; San Emeterio (3), Reyes (6), Sergio Rodríguez (4), Vives (4), Aguilar (9) y Hernangómez (-).

REPUBLICA CHECA: Satoransky (14), Pumprla (6), Schilb (8), Jelínek (6) –cinco inicial–; Houska (2), Vesely (14), Benda (11), Welsch (2), Barton (3), Hruban (-), Auda (2) y Sirina (-).

–PARCIALES: 21-15, 18-16, 20-20 y 22-17.

–PABELLON: Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído