José Luis Sáez: «Es el Eurobasket más complicado de los últimos años»

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha asegurado este martes que el próximo Eurobasket, que se celebrará del 5 al 20 de septiembre, «es el más complicado de los últimos años» para una selección española que disputará la primera fase en Berlín (Alemania).

«Es el Eurobasket más complicado de los últimos años. Así que vamos a afrontarlo como un reto, con la máxima ambición y sabemos que contra rivales de gran calidad; pero sin renunciar absolutamente a nada», indicó Sáez durante un acto organizado por la FEB para homenajear los 80 años desde la disputa del primer partido del equipo nacional.

«Vamos a Berlín con una selección que va a luchar por todo y que es la brillante heredera de estos 80 años. Queremos que se conozca su historia porque bien merece su respeto y su conocimiento», añadió el presidente delante de los 22 jugadores con más de 150 partidos internacionales que recibieron un galardón como homenaje.

Sáez también señaló que esas ocho décadas de baloncesto internacional español «es un legado» para los actuales integrantes de la selección. «Tenemos el honor y la obligación de compartirlo. Estas palabras de agradecimiento van para aquellos pioneros de 1935. Y desde la admiración de quienes nos han precedido, fue un ejemplo que luego lo han seguido casi 300 jugadores más», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído