Mike James: «Es muy positivo que repitamos muchos jugadores»

El base del Laboral Kutxa Baskonia Mike James ha valorado que «es muy positivo» el hecho de que repitan en la plantilla «muchos jugadores» de los que estaban presentes el pasado curso, una campaña en la que los vitorianos tuvieron mucho movimiento de jugadores, y tras la que, con Velimir Perasovic al frente, pretenden «ganar los partidos de fuera» para sumarlos a su buen hacer en el Fernando Buesa Arena.

«Venía de anotar mucho. Creo que lo puedo seguir haciendo, pero lo que he aprendido es cuándo pasar y hacer mejor al equipo. Creo que aprendí el año pasado y he seguido mejorando en verano. Es muy positivo que repiutamos muchos jugadores como Fabien (Causeur), ‘Toko’ (Shengelia) o Kim (Tillie) porque nos conocemos bien, y hace que todo sea más fácil. Además ya saben cómo jugamos los bases», afirmó James, en declaraciones facilitadas por el conjunto baskonista.

Acerca de su rol en el equipo, al que considera «un grande» de la Liga Endesa, reconoció que no ha hablado «aún» de ello con su nuevo técnico, Velimir Perasovic, aunque sí que le han revelado que va a jugar «en la posición de base, probablemente el mismo número de minutos», algo para lo que espera estar «preparado» para aportar su «parte».

«Tuvimos muchos problemas fuera de casa en cualquier campo el año pasado y estuvo mal. En casa fue increíble, fuimos muy buenos, jugamos bien sin importar el rival y tuvimos muchos fans apoyándonos. Tenemos que ganar los partidos fuera», señaló como la asignatura pendiente del pasado curso.

En ese sentido, añadió que el hecho de conocerse mejor «ayudará», aunque son conscientes de que «tanto en Liga Endesa como en Euroliga es muy difícil ganar fuera de casa», aunque deben «trabajar en ello» si quieren «hacerlo bien» esta nueva campaña, a la que el base baskonista llega tras foguearse en la Liga de Verano de la NBA con Phoenix Suns.

«Intenté estar positivo, esperar mi turno y afortunadamente pude tenerlo y jugar. Creo que jugué bastante bien, conseguimos química y eso nos ayudó en la cancha en cada victoria. Jugué bien y siento que lo hice bien», comentó el jugador, que la consideró una experiencia para «trabajar en ser mejor base y seleccionar mejor los tiros».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído