La Liga Endesa repite como la más representada con 31 jugadores

La Liga Endesa se consolida por séptimo Eurobasket consecutivo como la competición nacional con más representantes en la competición continental, con 31 jugadores de 12 clubes diferentes en el torneo que comenzará este sábado.

Según los datos recopilados por la Liga Endesa, 16 de las 24 selecciones participantes tendrán algún jugador que militará en la próxima edición del campeonato español.

El país más representado es lógicamente España, con nueve jugadores: Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Willy Hernangómez, Felipe Reyes y Sergio Llull (Real Madrid), Fernando San Emeterio y Guillem Vives (Valencia Basket Club), Pau Ribas (FC Barcelona Lassa) y Pablo Aguilar (Herbalife Gran Canaria).

Más allá del combinado español, otras 15 selecciones cuentan con representantes de la Liga Endesa, con Bélgica como líder con tres: Axel Hervelle (Dominion Bilbao Basket), Sam Van Rossom (Valencia Basket Club) y Jonathan Tabu (Montakit Fuenlabrada). Con dos se encuentran Serbia, Macedonia, Lituania, Georgia y Eslovenia, mientras que tienen un único representante Alemania, Croacia, Finlandia, Grecia, Holanda, Letonia, Polonia, República Checa y Ucrania.

Será el séptimo campeonato europeo consecutivo en el que la competición española volverá a reunir el mayor número de representantes tras hacerlo en Suecia’03 (21), Belgrado’05 (27), España’07 (34), Polonia’09 (30), Lituania’11 (31) y Eslovenia’13 (35).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído