Westermann completará la plantilla de Francia en lugar de Heurtel

La selección francesa de baloncesto cerrará su plantilla de cara al Eurobasket que comienza este fin de semana con el base Leo Westermann, que será quien finalmente supla la baja de última hora de Antoine Diot en lugar de Thomas Heurtel, que era la primera elección de Vincent Collet.

Sin embargo, según informó este viernes la Federación Francesa de Baloncesto (FFBB), el actual club del exbase del Laboral Kutxa le comunicó que este no estaba «apto», sin más especificaciones, para volver a la concentración de la actual campeona de Europa.

Francia esperaba a Heurel para este viernes, pero tras recibir la notificación del conjunto turco en la noche del jueves y ante la urgencia de la situación, ya que las 16.00 horas de hoy es el límite para depositar la lista final, que hacía imposible realizar un examen médico, decidió optar por Westermann.

Debido a la lesión muscular del valencianista Diot, el seleccionador Vincent Collet decidió citar de nuevo al exbaskonista Heurtel, al que había dejado fuera de los doce definitivos en una controvertida decisión, puesto que era un habitual del combinado galo y el base titular en el pasado Mundobasket con la ausencia de Tony Parker.

De este modo, el base del Limoges, que fue incluido en la lista inicial de 24 jugadores pero que no se ha llegado a entrenar con el equipo al no entrar en el siguiente corte de 16 jugadores, deberá adaptarse a marchas forzadas a los sistemas de una selección que jugará en casa este Eurobasket, disputando la primera fase en Montpellier y la segunda en Lille.

Además de la de Diot, Francia acumula también la baja de última hora de Alexis Ajinça, que ha sido sustituido a última hora por Mouhammadou Jaiteh también en los días previos al inicio del torneo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído