Francia, Alemania, Croacia y Lituania vencen en su estreno del Eurobasket

La selección de Francia comenzó con una victoria (97-87) en la prórroga ante Finlandia la defensa de su título en el Eurobasket 2015 dentro del Grupo A, mientras que Serbia superó (70-80) a España en el exigente Grupo B y Croacia y Lituania respondieron también a su favoritismo en la puesta de largo de la cita continental.

El conjunto galo sufrió más de lo esperado en su debut en Montpellier y cerca estuvo de sucumbir ante el gran partido de Jamar Wilson (21 puntos). El campeón de Europa dominó el encuentro al descanso pero la segunda mitad terminó con la gran remontada finlandesa en el último cuarto. La estrella local Tony Parker (23 puntos) no logró evitar la prórroga.

Sin embargo, asumido el susto, Francia se puso seria en el tiempo extra con un parcial de 16-6 para doblegar el ímpetu de Finlandia. La sorpresa del Grupo A la trajo la victoria de Israel (76-73) ante una Rusia llamada a ser la alternativa del conjunto galo. Además, Polonia se llevó su duelo (68-64) ante Bosnia.

Por su parte, el Grupo B trajo la victoria de Serbia (70-80) sobre España en un encuentro apretado en Berlín que sentenció el acierto de Nemanja Bjelica en el último cuarto. Junto a Serbia, Alemania y Turquía estrenaron el Eurobasket con victoria ante Islandia y una Italia lastrada por un pésimo arranque.

El conjunto alemán, con Dirk Nowitzki en 15 puntos, no cuajó un buen partido pero cumplió con lo justo para superar (71-65) a la debutante Islandia. También con mucho sufrimiento, la selección turca, próximo rival de España este domingo, superó (87-89) a una Italia que llegó a ir 16 puntos abajo y que se quedó a las puertas de la remontada en Berlín.

Además, Croacia salvó su debut (80-73) ante su público en Zágreb con una trabajada victoria ante Eslovenia. El segundo cuarto (27-15) fue decisivo para que el conjunto local se llevase un duelo entre favoritos a dominar el Grupo C. Krunoslav Simon (20 puntos) y Luka Zoric (17) fueron los máximos anotadores de los croatas. Grecia, también equipo fuerte del grupo, superó (65-85) a Macedonia.

Mientras, Holanda celebró su regreso a una cita continental 26 años después con una victoria en el Grupo C ante Georgia (73-72). El encuentro se decidió en favor de los holandeses gracias a un gran empujón final, en el cual dieron la vuelta al partido con un parcial de 22-5. Kloof, con triple incluido a menos de un minuto y 22 puntos en total, fue el héroe de la victoria ‘oranje’.

Por último, en el Grupo D Lituania, República Checa y Letonia sumaron la primera victoria de la cita continental a costa de Ucrania (69-68), Estonia (80-57) y Bélgica (67-78), respectivamente. El cuadro lituano sufrió más de lo esperado en Riga dentro de un grupo asequible que eso sí puede guardar a alguno de los tapados del torneo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído