(Crónica) Francia gana fácil y Grecia sorprende a Croacia

La selección de Francia pasó por encima (81-54) de Bosnia para mantenerse invicta en la segunda jornada del Grupo A del Eurobasket 2015 en el cual defiende el título de hace dos años, mientras que España e Italia se estrenaron con victoria en un Grupo B que domina Serbia y Grecia sorprendió (72-70) a Croacia para ponerse líder en solitario del C.

La defensora del título se desquitó de su sufrida victoria de estreno el sábado ante Finlandia, donde necesitó de una prórroga. La débil Bosnia no fue rival para una Francia que en el segundo y tercer cuarto dobló y triplicó los parciales a su rival. Así, pudiendo rotar a sus estrellas, Parker y De Colo se dejaron notar aún así, Francia manda en el Grupo A con cuatro puntos junto a Polonia e Israel.

Y es que Polonia alargó su buen estreno con su segunda victoria endosándole a su vez la segunda derrota a Rusia (79-82). El conjunto ruso, llamado a pelear con Francia, atisba el debacle del joven proyecto que dirige Evgeny Pashutin. La exhibición del jugador del Obradorio Adam Waczynski puso a Polonia con dos victorias, las mismas que sumó Israel superando (66-79) a Finlandia.

En el Grupo B, Serbia se mantiene en lo alto con su segunda victoria a costa (68-66) este domingo de Alemania y gracias de nuevo a Nemanja Bjelica. El artífice del triunfo ante España en la jornada inaugural ajustició al conjunto alemán ante su público con una canasta en el último segundo que rompió el empate en Berlín.

El duelo fue un tú a tú continuo, con ambas selecciones buscando su segunda victoria continental. La igualdad, con Tibor Pleiss (15 puntos) y Dirk Nowitzki (15) como hombres destacados en los alemanes, llevó el duelo a un final de infarto. Schaffartzik puso el empate para Alemania con un triple a 20 segundos del final, pero Bjelica se encargó de afianzar el camino de la subcampeona mundial.

Por su parte, España e Italia apretaron el grupo estrenando su casillero de victorias. Los de Sergio Scariolo pasaron por encima de Turquía (77-104) en una exhibición tanto defensiva como ofensiva. Mientras, Italia logró su primera victoria del campeonato imponiéndose (71-64) a Islandia con un acelerón en los dos últimos minutos. Pietro Aradori eclipsó a los NBA italianos y el conjunto transalpino alargó su mala imagen a pesar de la victoria.

En el Grupo C Grecia es el único invicto que suma las dos victorias de las dos primeras jornadas. Este domingo, en el último partido del día, los griegos doblegaron a su anfitrión croata de la mano de Vassilis Spanoulis (16 puntos) y Kostas Koufos (11 puntos y 9 rebotes). Con tres puntos quedan empatados la propia Croacia junto con Eslovenia, Holanda y Macedonia.

Por último, en el Grupo D, Lituania y República Checa tomaron la delantera como las dos únicas capaces de contar sus partidos como victorias tras dos días de competición. Los lituanos se llevaron con autoridad su choque (49-68) ante Letonia, mientras que los checos superaron (64-78) a una Ucrania que no levanta cabeza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído