Valencia Basket incorpora al ala-pívot Jordi Trias

El Valencia Basket y el ala-pívot Jordi Trias han alcanzado un acuerdo para la incorporación del jugador catalán al equipo taronja de cara a la próxima temporada.

Trias llega libre de contrato procedente del Morabanc Andorra y cuenta con catorce temporadas de experiencia en la Liga Endesa con cuatro equipos diferentes. Este lunes se someterá a una revisión médica antes de rubricar de manera definitiva este acuerdo.

Desde que debutara jugando un par de minutos en octubre de 1999 en Fontajau ante Lobos Cantabria, Trias ha tenido una amplia carrera en la élite de nuestro baloncesto que le ha llevado a acumular 389 partidos de Liga ACB. El curso pasado, con Morabanc Andorra, jugó su 14ª temporada en la máxima categoría del baloncesto nacional y acreditó un promedio de 4,8 puntos, 3,6 rebotes y 7,8 de valoración.

El título de la Euroliga logrado en 2010 con el FC Barcelona es el título que más reluce en un palmarés donde también aparece una Liga ACB (2008-09), dos Copas del Rey (2007, en la que fue elegido Jugador Más Valioso de la Fase Final, y 2010) y dos Supercopas (2004-05 y 2009-10), todos conseguidos con el FC Barcelona. En su año en LEB Oro con Andorra dominó la competición: ganó Liga y Copa Príncipe y fue elegido MVP en ambas competiciones.

Además, Trias acudió como invitado a la concentración de la selección española de cara al Mundial de 2006, aunque fue descartado antes del inicio de los amistosos. Al año siguiente, entró en la convocatoria de cara al Eurobasket de 2007 que se jugó en España y pudo estrenarse como internacional.

El nuevo jugador taronja hizo su debut con la elástica roja en una victoria sobre Venezuela en Jerez de la Frontera en la que anotó 11 puntos y capturó 7 rebotes. Trias pudo sumar en su bagaje como internacional absoluto los ocho partidos de preparación para ese Eurobasket, aunque finalmente no entró en la lista definitiva para el torneo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído