(Crónica) Serbia y Grecia lideran sus grupos con pleno de tres victorias

Las selecciones de Serbia y Grecia lideran sus grupos del Eurobasket 2015 gracias a sus terceras victorias en otros tantos partidos, al imponerse respectivamente a los equipos de Islandia (93-64) y Georgia (68-79), y tras una jornada en la que ha destacado el triunfo de Turquía ante Alemania (75-80) y el de Croacia sobre Macedonia (73-55).

En el primer turno del grupo B, el equipo serbio evitó sustos frente a una Islandia que ya había incomodado a rivales de enjundia. Sin embargo, el buen hacer de los balcánicos antes del descanso (42-32) propició una clara renta que supieron gestionar, para acabar imponiéndose por 93-64 y con Nemanja Nedovic como su máximo anotador con 15 puntos.

Luego, Turquía superó en la misma sede de Berlín a la anfitriona Alemania. El 75-80 definitivo no hizo justicia a la superioridad turca, palpable desde un primer periodo que reflejaba un parcial de 11-31. Finalmente, y pese a la insistencia del base Dennis Schröder –24 puntos y seis asistencias–, los locales no recortaron su desventaja a tiempo y corroboraron su segunda derrota en el torneo.

En el grupo C, el holgado triunfo de Croacia frente al equipo de Macedonia (73-55) abrochó una jornada que había comenzado con Eslovenia imponiéndose a Países Bajos (81-74) e igualando de esa manera con los croatas por un balance de 2-1.

Delante de ambas selecciones, en el liderato se ubica una Grecia que continúa con paso firme en la sede de Zagreb. En esta ocasión venció a Georgia (68-79), en un duelo en el que destacó Nick Calathes con 19 puntos y ocho asistencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído