Scariolo: "Todos tenemos que mentalizarnos y concentrarnos en la defensa"

Eurobasket: España, sin red ante la ‘Cenicienta’

Eurobasket: España, sin red ante la 'Cenicienta'
Scariolo. EB

La selección española de baloncesto disputará este miércoles su cuarto encuentro de la primera fase del Eurobasket ante Islandia, en el que los de Sergio Scariolo se presentan con un decepcionante balance de una victoria y dos derrotas, tras cosechar 24 horas antes una dolorosa derrota ante Italia (98-105) que les deja sin margen de error para pasar de ronda en el grupo B.

El 02 World de Berlín volvió a ver a España hincar la rodilla y al igual que tras perder ante Serbia (70-80), las dudas se acumulan en el combinado nacional, que ve cómo peligra su clasificación para los octavos de final, donde evitar a Francia, que será anfitriona en Lille, será el otro principal objetivo (Scariolo: «Todos tenemos que mentalizarnos y concentrarnos en la defensa»).

Antes de cerrar la primera fase contra Alemania, combinado local, el conjunto español deberá no dejar lugar a dudas en su choque ante Islandia, el compromiso más fácil a priori del grupo, y conseguir así la primera de las dos victorias que necesitan para clasificarse matemáticamente.

Ya sin opciones de primer puesto, una victoria en la última jornada de Turquía sobre Islandia obligaría a España a ganar los dos partidos que le restan para no caer eliminada, aunque los de Scariolo podrían acabar segundos de grupo.

Para ello, la versión mostrada frente a Turquía (77-104) debe volver a aparecer, aumentando las variantes para no dejar solo a Pau Gasol en ataque, y mejorando una defensa que brilló por su ineficacia ante los transalpinos. Autor de 34 puntos ante Italia, el de Sant Boi vio cómo sólo Nikola Mirotic pasaba en los minutos finales de la decena de puntos.

Los festivales de triples sufridos ante Serbia e Italia, con 9 y 11 encajados respectivamente, son la asignatura pendiente de España en defensa, y mejorar sus porcentajes desde el 6,75 en ataque (3 de 19 en el debut y 6 de 18 ayer) la clave para acompañar a Pau, que con 5 puntos superaría a Juan Antonio San Epifanio ‘Epi’ como máximo anotador histórico de España en el Eurobasket.

ISLANDIA LLEGA EN EL MEJOR MOMENTO

Sin embargo, el choque ante Islandia no debería suponer problemas para el combinado de Sergio Scariolo, que tendrá en frente a la selección con peor ránking FIBA de las 24 que han acudido a la cita europea, y que no cuenta con ningún jugador de renombre en su plantilla más allá de Jon Stefansson.

Tres partidos y tres derrotas para los nórdicos, que ya han caído ante Alemania (71-65), Italia (64-71) y Serbia (93-64) en Berlín, donde no han tenido apenas opciones con una plantilla modesta y escasa de centímetros, que destaca por su agresividad en defensa y el tiro exterior en ataque.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Llull, Ribas, Rudy, Mirotic y Pau Gasol ; –posible quinteto inicial– ; Sergio Rodríguez, Vives, San Emeterio, Claver, Aguilar, Reyes y Hernangómez.

ISLANDIA: Vilhjalmsson, Ermolinskij, Stefansson, Palsson y Baeringsson; –posible quinteto inicial–; Hermannsson, Steinarsson, Sigurdason, Gunnarsson, Magnusson, Kárason y Nathanaelsson.

–PABELLON: 02 World de Berlín.

–HORA: 21.00/Cuatro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído