Mirotic: «He hablado con jugadores serbios y me han dicho que me olvide del tema»

El ala-pívot de la selección española Nikola Mirotic ha explicado que ya ha tenido oportunidad de hablar con jugadores de la selección serbia, después de romper una bandera de Serbia, y que le han exculpado por lo ocurrido, pidiéndole que «olvide» el tema y culpando a la prensa balcánica de la repercusión del incidente.

«He hablado con algunos jugadores de la selección serbia que me han preguntado muy amablemente qué ha pasado y me han dicho ‘Olvídate, ya sabes cómo es la prensa serbia’. Con ellos tengo buena relación. Esto se va a calmar y voy a dejar de pensar en ello», explicó Mirotic ante la prensa.

«No me gusta lo que está pasando, pero mi mente está en el partido de Islandia y ya está», aclaró un disgustado Mirotic, que anoche intentó «dormir bien y descansar» tras la derrota ante Italia, segunda de España en este Eurobasket. «Sé a lo que tengo que estar, que es ganar. Ya pedí disculpas y ahora solo me queda centrarme en ayudar al equipo a ganar estos dos partidos», dijo tras explicar de nuevo el incidente.

El hispano-montenegrino apuntó que «claramente» explicó a los periodistas serbios que lo «sentía» y que fue «un error muy inconsciente» por su parte. «Después me di cuenta de que era una bandera serbia, pero da igual cualquier bandera, ya he dicho que lo siento y que no era mi intención. Ya está. No quiero que nadie me perdone, no espero eso, pero quería explicar lo que pasó», zanjó el hispano-montenegrino.

Tras el tropiezo ante Italia, Mirotic se marchó visiblemente enfadado y las cámaras de televisión captaron el momento en el hispano-montenegrino entró al túnel y rompió una bandera de Serbia que le tendían desde la grada. La Federación Serbia ha condenado lo ocurrido, pero ha aceptado las disculpas del jugador al considerarlas «honestas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído