Eurobasket 2015

Pau Gasol: «Ya nos sobrepusimos en Polonia y Londres, pero eso no es ninguna garantía»

Pau Gasol: "Ya nos sobrepusimos en Polonia y Londres, pero eso no es ninguna garantía"
Pau Gasol. EB

El jugador de la selección española de baloncesto Pau Gasol ha asegurado que la defensa «tiene que estar a un nivel mucho más alto» si España quiere «hacer algo en este campeonato» y «conseguir los objetivos de ir a los Juegos Olímpicos y optar a las medallas», algo a lo que ya se sobrepusieron «en Polonia y Londres», pero que «no es una garantía» para el presente.

«Lo tenemos muy en cuenta. Es una situación familiar porque nos pasó en Polonia y en Londres. No es ninguna garantía de que sabemos manejarlo, porque tenemos que ser conscientes es que este grupo no está al mismo nivel de talento que en años anteriores. Hay que jugar con intensidad, disciplina y conjunción enorme para sobreponernos»..

Tras sufrir una derrota que «no es agradable», Gasol confesó que «la cabeza da más vueltas de lo normal, pero a la vez intentas pasar página para centrarte en el partido de Islandia», un compromiso «importante porque no se pueden permitir más deslices» con un balance de una victoria y dos derrotas después de tres encuentros.

«La intensidad sobre todo atrás tiene que ser muy superior. Recibir 105 puntos, aunque sea contra una Italia que estuvo muy acertada y metió tiros muy complicados, fue porque nuestra defensa no estuvo al nivel que tiene que estar. Si queremos hacer algo en el campeonato vamos a tener que mejorar mucho en ese lado del campo».

En ese sentido, subrayó que «sería un error» jugar los dos partidos que restan de la primera fase pensando en posibles rivales, de modo que «hay que pensar en batir a Islandia, un equipo atípico y sin nada que perder». Sobre el combinado nórdico destacó que «dos de sus derrotas han sido ajustadas» y que «tiran muchísimos triples, por lo que si están acertados te pueden complicar la vida».

«Yo estoy aquí para jugar lo necesario para ganar. Si tengo que jugar más minutos lo haré, y si puede ser menos que así sea. He trabajado todo el verano y me he comprometido con la selección para darlo todo siempre», contestó el de Sant Boi al ser preguntado sobre un hipotético descanso.

«EL EPISODIO DE MIROTIC NO TIENE QUE AFECTAR»

Finalmente, Gasol reflejó que todos los jugadores están «comprometidos con el campeonato y con obtener un buen resultado para conseguir el objetivo de ir a los Juegos Olímpicos y optar a las medallas», algo para lo que «los incidentes extradeportivos (como el de Nikola Mirotic) no tienen que afectar».

«No es algo agradable, fue una reacción exagerada por su parte y se arrepiente. No nos tiene que afectar, y a él el primero», concluyó Pau sobre el episodio protagonizado por el hispano-montenegrino tras la derrota ante Italia, en el que rompió una bandera de Serbia en su camino hacia el vestuario.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído