Cruces y horarios de octavos de final del Eurobasket 2015

El Eurobasket 2015 ya tiene cruces de octavos de final, los cuales se disputarán entre el sábado 12 y domingo 13 de septiembre, después de la disputa este jueves de la última jornada de la fase de grupos, donde España, Turquía, Eslovenia, Georgia, Bélgica y Letonia lograron su billete para los primeros cruces.

La defensora del título, una Francia ya clasificada, no falló (61-86) ante Israel para lograr el primero puesto del Grupo A, lo cual le citó con Turquía por un puesto en cuartos de final. Precisamente el duelo entre los turcos e Islandia, que se saldó con victoria para los primeros (111-102) tras una prórroga, mantuvo en el aire el cruce español.

España tuvo que esperar para saber finalmente que Polonia, tercera del Grupo A tras perder (65-78) ante Finlandia (rival de Serbia en octavos), será su contrincante el jueves al quedarse finalmente con el segundo puesto del Grupo B. Los de Sergio Scariolo hicieron los deberes ante Alemania (76-77) en un duelo dominado por la campeona europea en 2009 y 2011 pero con final de infarto.

El combinado alemán se metió en el partido con un gran último cuarto y, en la última jugada, el joven base local Schröder disfrutó de tres tiros libres para forzar la prórroga. Errando el tercero, España firmó su pase a octavos y después, la victoria de Turquía, confirmó la segunda plaza de cara a la ronda que pasa ya a jugarse, con el resto del torneo, en el estadio Pierre Mauroy de Lille.

En el Grupo C Eslovenia y Georgia completaron los billetes a octavos con sus victorias sobre Macedonia (62-51) y Croacia (71-58), citándose con Letonia y Lituania. Los letones se hicieron con la segunda plaza del Grupo D y lograron su billete a octavos a costa de Estonia (75-64). La República Checa, que cayó ante los lituanos, se enfrentará ahora con Croacia.

Por otro lado, Bélgica se llevó el segundo pasaporte en juego con su victoria (71-79) ante Ucrania, la cual le depara un duelo de octavos con Grecia. Los griegos confirmaron su pleno de victorias este jueves despidiendo a Holanda de la cita continental (68-65).

–ENFRENTAMIENTOS DE OCTAVOS DE FINAL:

-Sábado 12 septiembre:

Francia – Turquía.

Letonia – Elovenia.

Grecia – Bélgica.

ESPAÑA – Polonia.

-Domingo 13:

Serbia – Finlandia.

Croacia – República Checa.

Israel – Italia

Lituania – Georgia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído