(Crónica) Francia y Grecia no fallan en su camino a los cuartos de final del Eurobasket

La selección de Francia se impuso (76-53) este sábado a Turquía en los octavos de final del Eurobasket 2015 y se verá las caras con Letonia en cuartos, verdugo (73-66) de Eslovenia, mientras que Grecia alargó su condición de invicta a costa (75-54) de Bélgica para citarse con una España que doblegó (80-66) a Polonia.

La anfitriona de la fase final, que se disputa en el Pierre Mauroy Stadium de Lille, superó la resistencia turca en el primer cuarto (17-18) para brindar una autoritaria victoria a su público. Ante 24.232 espectadores, un récord de asistencia en el baloncesto europeo, Francia no necesitó la mejor versión de su líder Tony Parker (5 puntos).

Nando de Colo (15 puntos) y Joffrey Lauvergne (12 puntos y 9 rebotes) fueron los puntales de una selección francesa que se puso el partido de cara con un segundo cuarto imparable (19-8). Con autoridad, Francia amasó una victoria que le mantiene en liza en la defensa de su título.

Letonia será el rival de los franceses en cuartos después de su triunfo en el primer encuentro de la jornada (73-66) ante Eslovenia. A falta de cinco minutos para el final, los letones lograron romper el partido a su favor con un parcial de 8-0 aprovechando la falta de acierto esloveno a pesar de su autoridad en el rebote. Con esa renta aseguraron el triunfo.

Por su parte, España se impuso (80-66) ante Polonia en un encuentro en el que los ataques se impusieron a las defensas. El intercambio de golpes dejó un 55-55 en el marcador a falta de 10 minutos para el final. En el decisivo cuarto, Pau Gasol reafirmó su espectacular encuentro con 30 puntos y un 6/7 en triples para poner a España en la siguiente ronda, donde le espera Grecia.

Griegos y belgas disputaron una intensa primera mitad de su encuentro que terminó con una mínima ventaja para los primeros (34-31). Sin embargo, tras el paso por los vestuarios los de Fotis Katsikaris demostraron agilidad y acierto para romper el duelo en el tercer cuarto con un parcial de 23-11. Seco el ataque de Bélgica, no pudo más que firmar su despedida de Lille.

–RESULTADOS OCTAVOS DE FINAL:

-Sábado.

Letonia – Eslovenia 73-66.

Grecia – Bélgica 75-54.

ESPAÑA – Polonia 80-66.

Francia – Turquía 76-53.

-Domingo.

Croacia – República Checa 12.00.

Serbia – Finlandia 14.30.

Israel – Italia 18.30.

Lituania – Georgia 21.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído