España doblega (80-66) a Polonia y se cita con Grecia en los cuartos de final del Eurobasket

Pau Gasol: «Cuando tienes un día así parece que te entra todo»

Gasol, heroico (30), lidera a España que se cita con Grecia

Pau Gasol: "Cuando tienes un día así parece que te entra todo"
Pau Gasol, triunfador. EB

Scariolo: "He sido bendecido con Gasol, corrió el riesgo"

El jugador de la selección española Pau Gasol se mostró «muy contento» tras conseguir el billete para los cuartos de final del Eurobasket 2015 –después de superar a Polonia (80-66)– y de protagonizar un sensacional ejercicio anotador con seis triples en siete intentos ( España doblega (80-66) a Polonia y se cita con Grecia en los cuartos de final del Eurobasket).

«Hemos apretado un poco más en los dos últimos cuartos, no cometimos errores en ataque ni defensa y –en la segunda parte– sus tiros ya no eran iguales», comentó Gasol en declaraciones a Cuatro, donde reconoció su buen día (Crónica del España – Polonia, 80-66).

«Cuando tienes un día así parece que te entra todo», añadió el autor de 30 puntos este sábado.

El de Sant Boi aseguró que la defensa polaca le ha «permitido» jugar «más abierto». «Sus cinco grandes juegan abajo y me han permitido salir a línea de tres», indicó el alero de los Chicago Bulls, que fue preguntado por Grecia, rival en cuartos de final.

«Grecia es muy duro. No han perdido ningún partido y será muy complicado. Tienen gran nivel y experiencia. Será una batalla dura y esperamos estar preparados para ese partido físicamente y mentalmente».

Por último, Gasol confirmó que tuvo unas pequeñas dolencia en la rodilla derecha durante el calentamiento, pero «no han ido a más» durante el partido.

«Espero mantenerla más o menos bien. Espero que estos dos días me sirva para mejorar algo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído