Scariolo: «A nivel de actitud, todos mis jugadores merecen un 10»

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha alabado la actidud demostrada por los jugadores españoles calificándola como «de 10», en el partido de octavos de final del Eurobasket ante Polonia, en el que España se ha impuesto por 80-66.

«A nivel de actitud, merecen todos mis jugadores un 10. Este equipo tiene menos talento que otras ediciones, pero tienen una actitud magnífica. Lo dan todo y hay un enorme respeto en el grupo», comentó el preparador italiano.

Además, Scariolo se refirió a Grecia, rival en los cuartos de final y ha señalado que, a pesar de los apuros sufridos en el partido ante Polonia, su equipo, «está preparado para sufrir, luchar y construir las victorias posesión a posesión», señaló.

El técnico italiano, ante pasadas actuaciones del combinado español en el Eurobasket donde perdió su ventaja en el último cuarto, aboga por que no cunda el pánico, «en los minutos finales de los partidos», donde ha destacado el ejemplo de hoy.

Para el seleccionador español la defensa ha sido la clave del partido. «Ha sido un partido duro. Sabíamos que el rival tenía esas características de equipo sólido. La clave ha sido que nuestra defensa ha ido creciendo en dureza y concentración con el paso del tiempo. En la primera parte, hemos perdido más balones de la cuenta, pero hemos sabido atacar muy bien en el último cuarto», puntualizó.

GASOL Y SUS MOLESTIAS.

La peor de las noticias para el extécnico del Laboral Kutxa siguen siendo las lesiones. A la de Rudi Fernández se añade que –durante el partido de este sábado– Pau Gasol ha sufrido un «pinchazo» y, a pesar de las recomendaciones médicas, ha decidido seguir en el campo. «Estoy muy agradecido como entrenador de haber estado tanto tiempo con Pau. Se había marchado al vestuario por un pinchazo y me comentan los médicos que sólo le podía tener cinco minutos seguidos en el campo. Yo pido el cambio en ese minuto y me dice que no. Después, lo que ha conseguido es impresionante», matizó.

Por último, el técnico habló de Grecia y de los comentarios de su técnico, Fotis Katsikaris, sobre el favoritismo de España para los cuartos de final. «Grecia es un equipazo con jugadores top de Euroliga y NBA. Su nivel es altísimo y tenemos que prepararnos para hacer un partido sólido. Entiendo que Fotis quiera ponernos presión, pero el que tiene al equipo al completo es el. A nosotros no nos da miedo la situación porque llevamos muchos años conviviendo con esto», zanjó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído