(Crónica) Serbia e Italia avanzan con buen juego hacia los cuartos de final

La selección de Serbia se ha impuesto a una combativa Finlandia por 94-81 este domingo en los octavos de final del Eurobasket, y se enfrentará a una República Checa en cuartos que venció a Croacia por 59-81, mientras que Italia eliminó de forma contundente a Israel (52-82) con una diferencia de 30 puntos y se enfrentará a la Lituania de Jonas Maciulis.

La subcampeona del mundo ha conseguido imponer su juego gracias a un inspirado Miroslav Raduljica que, hasta el final del tercer cuarto, ya había anotado 27 puntos. El equipo finés dio guerra a una de las máximas favoritas para conquistar el torneo de la mano del jugador del Herbalife Gran Canaria Sasu Salin que acabó el partido con 20 puntos. Sin embargo, Serbia cerró toda opción de sorpresa en el último cuarto con cuatro triples en los dos primeros minutos hasta conseguir a una diferencia máxima de 17 puntos.

Quien sigue a un ritmo imparable desde el perímetro es la selección italiana que derrotó a Israel por un contundente 52-82. Desde el primer cuarto Italia marcó las diferencias en el marcador gracias a los triples de Marco Belinelli que acabó con 14 puntos.

Las clave del partido estuvieron también en la defensa italiana, que anuló al mejor hombre del torneo hasta ahora para el conjunto hebreo Onri Casspi, junto a los 27 puntos de Alessandro Gentile. El partido se acabó de romper en el tercer cuarto con un parcial de 9-28 para los italianos. El conjunto transalpino se medirá a una Lituania que superó (85-81) con problemas a Georgia y gracias a los 34 puntos de Maciulis.

Donde ha saltado la sorpresa ha sido en el partido que enfrentaba al próximo rival de Serbia en cuartos. La República Checa ha pasado por encima de Croacia con un resultado final de 59-81. La selección croata que llegaba con varios jugadores NBA ha sucumbido ante una gran labor de equipo checa que ha encontrado en Jan Vesely a su hombre más destacado bajo el aro con 20 puntos y 13 rebotes.

Desde los primeros minutos la República Checa se ha marchado en el marcador aprovechándose de las continuas pérdidas de balón del equipo croata. De esta forma checos y serbios se enfrentarán el próximo miércoles por un puesto en semifinales.

–RESULTADOS OCTAVOS DE FINAL:

-Domingo.

Croacia – República Checa 59-81.

Serbia – Finlandia 94-81.

Israel – Italia 52-82.

Lituania – Georgia 85-81.

-Sábado.

Letonia – Eslovenia 73-66.

Grecia – Bélgica 75-54.

ESPAÑA – Polonia 80-66.

Francia – Turquía 76-53.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído