El FC Barcelona busca tener más competitividad en sus secciones con Lassa Tyres

El FC Barcelona ha presentado este lunes el acuerdo de patrocinio global para las cuatro secciones profesionales del club –baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines– con la empresa turca de neumáticos Lassa Tyres, hasta 2019, que oxigenará a las mismas en busca de que los equipos tengan «más competitividad» en sus competiciones, si bien no se ha desvelado la cuantía económica anual del mismo.

«Este impulso económico que damos a las secciones dice que la apuesta del club por ellas sigue siendo fuerte. No olvidemos que tenemos el reto importante de la construcción de un nuevo Palau. Es una apuesta muy importante para el ámbito polideportivo del Barça, tenemos mucha ilusión puesta en ello», señaló el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, en rueda de prensa.

Para Bartomeu, ser ‘més que un club’ significa muchas cosas, entre ellas tener un equipo polideportivo. «Estos últimos años el Barça ha tenido patrocinadores, diferentes, y nos comprometimos a tener un único patrocinador para todas las secciones y hemos estado dos años buscando una empresa que nos gustase, buscamos una imagen uniforme que nos permita ser más competitivos», apuntó sobre lo que espera de este acuerdo.

«Lassa Tyres es una apuesta para que las secciones sigan creciendo en patrocinadores. Es la primera vez que un patrocinador paga para estar en todas las secciones del Barça. Es un buen acuerdo con un buen compañero de viaje que comprende la importancia de las secciones», recalcó.

Este acuerdo no evitará que las secciones tengan pérdidas económicas. «Las secciones han sido y siguen siendo una apuesta donde el Barça hace una inversión importante cada año pero son deficitarias. Este acuerdo con Lassa Tyres y la construcción del nuevo Palau van encaminados para que no sean deficitarias en un futuro. Mientras no suceda, haremos una apuesta clara con una serie de recursos», manifestó Bartomeu.

Pese a la insistencia de la mucha prensa turca que acudió a la sala de prensa del Camp Nou, Bartomeu negó que el fichaje de Arda Turan, que debutará en enero por la sanción de la FIFA, tenga nada que ver con este acuerdo. «El fichaje de Arda Turan es por motivos técnicos, no por Beko o por Lassa Tyres. Nos lo pidieron los técnicos, nos viene bien fichar a un gran jugador y esperamos que aporte mucho. Pero no tiene nada que ver», recalcó.

Por otro lado, apuntó a que estudian hasta dos alternativas para el patrocinio de Qatar Airways para la camiseta de fútbol. «En octubre presentaremos o intentaremos presentar un patrocinador para la camiseta principal de fútbol. Estamos hablando con dos empresas, quedan dos semanas para llegar a un buen acuerdo que podamos presentar», avanzó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído