Scariolo: «Tenemos que jugar un gran partido, con uno bueno no será suficiente»

El seleccionador español de baloncesto Sergio Scariolo ha avisado de que necesitarán completar «un gran partido» este martes frente a Grecia porque «con uno bueno no será suficiente» para superar los cuartos de final del Eurobasket, duelo para el que ha resaltado la importancia de mantener la concentración defensiva.

«Tenemos que jugar un gran partido porque con uno bueno no será suficiente, sobre todo a nivel de concentración. Son muy buenos, sólidos y expertos, debemos estar preparados a un partido de anotación baja, siendo capaces de responder en ese terreno limitando su anotación. Tienen muchísimos jugadores de gran talento», avisó Scariolo ante la prensa.

Preguntado por duelos anteriores, el seleccionador recordó que el último duelo entre España y Grecia «fue hace tiempo» y que, en cualquier caso, «las comparaciones son complicadas» en este tipo de partidos.

«Todos sus jugadores son NBA o de nivel Final Four de Euroliga y con roles importantes. Los jugadores que no entran mucho en la rotación son de nivel altísimo y eso da la dimensión de su profundidad. Es un equipo extremadamente bien armado», alabó.

Por ello, en la selección española estarán «obligados a un nivel de bueno para arriba defensivamente a lo largo de los 40 minutos». «Hemos hecho muy buenos cuartos defensivos, pero también hemos tenido algunas pausas en esto y contra un equipo como Grecia no puedes permitírtelo. Necesitas una base de rendimiento atrás», reiteró.

En el capítulo ofensivo, Scariolo reveló que considera que «la capacidad de anotación» de su equipo, máximo anotador del Eurobasket, «es algo sorpresiva teniendo en cuenta los quintetos, el talento y la experiencia de los jugadores que sobre el campo».

«Podría verse rebajada contra un rival tan bueno a nivel físico, técnico y táctico. Por eso, nuestra defensa tiene que ser aún más importante», pidió el técnico, quien apuntó que los jugadores ‘tocados’ Pau Gasol, Rudy Fernández y Pau Ribas «están un poco mejor todos». «Esperemos que pueden estar en condiciones, aunque ninguno esté al máximo», deseó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído