Scariolo: «Es un gran éxito estar en semifinales»

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, se mostró satisfecho por el triunfo (73-71) contra Grecia y la clasificación para las semifinales del Campeonato de Europa ante un rival que llegaba invicto al partido de cuartos de final, algo que consideró «un gran éxito».

«Es un gran éxito estar en semifinales del campeonato, muy importante lo que hemos conseguido, pero no es un éxito pleno. El camino que hemos tenido ha sido muy complicado, con lesiones, con rivales duros y hemos sabido seguir luchando», dijo en rueda de prensa.

Para el seleccionador nacional ha sido «importante» tener un par de días para preparar el partido. «Al margen de que nos ha salido un gran partido, el espíritu de sacrificio y el compromiso de los jugadores fue decisivo. Hay entusiasmo, motivación y confianza porque el equipo cree en lo que hace», apuntó.

A su juicio, el momento definitivo llegó en el tercer cuarto. «Hemos ganado el partido en el momento en que no les hemos dejado irse en el momento bueno de ellos. Hemos tapado el agujero y lo hemos conseguido cuando Pau no ha estado en el campo. Luego su regreso a la cancha ha sido muy importante. Ahora mismo todos mis jugadores están dentro del campeonato y esto nos ayudará en los dos compromisos que nos quedan», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído