Emery: «Ser líder es anecdótico»

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha calificado de «anecdótico» el liderato de grupo después de lograr el triunfo (3-0) contra el Borussia Moenchengaldbach en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones porque, para él, el Manchester City y la Juventus siguen siendo los «favoritos».

«Por el desarrollo del partido y el resultado estoy satisfecho. La personalidad del equipo ha estado en dosis muy altas en el terreno de juego. Estamos creciendo y marcando unas señas de identidad. Hoy hemos podido desarrollar la capacidad de tener el balón, de hacer el campo profundo, de la presión al rival», añalizó.

No obstante, Emery llamó a la prudencia porque «esto acaba de empezar y son tres puntos». «Esto nos da confianza y argumentos. Ganar en casa el primer partido es importante. Ser primeros es anecdótico. Los favoritos siguen siendo la Juve y Manchester City. El Borussia y nosotros estamos parejos. Esta victoria nos da el pistoletazo inicial pero vamos a ir partido a partido. Nos pueden cambiar situaciones pero no vamos a plantearnos más allá. Vamos a jugar y disfrutar», dijo.

En cambio, sí admitió que ha sido un «gran día» en la vuelta a la ‘Champions’. «Eso buscábamos, que los sevillistas disfrutaran y vean a su equipo competir y dejarse el alma. Es con el juego que más nos podemos identificar. El otro resultado del grupo ha sido una pequeña sorpresa, no porque la Juve no pueda ganar, sino por el momento del City, pero ahí está su potencial. La Juve ha dado un paso al frente y el City, el principal favorito, seguirá siéndolo. Es muy bonito y un reto importantísimo», señaló.

Por otro lado, apuntó que les hayan señalado tres penaltis a favor en un partido no es una casualidad. «No recuerdo que me los hayan pitado nunca pero es parte del juego. Eso quiere decir que hemos llegado al área. Mientras tengamos ocasiones estoy contento. Hoy hemos llegado al área y eso es un dato positivo», destacó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído