España se enfrentará a los galos en semifinales del Eurobasket 2015

Scariolo: «Dije que Serbia y Francia estaban por encima de todos y no he sido mal profeta»

Scariolo: "Dije que Serbia y Francia estaban por encima de todos y no he sido mal profeta"
Scariolo. EB

El seleccionador español de baloncesto Sergio Scariolo ha apuntado que «el equipo ha crecido mentalmente y la química se ha ido reforzando» con el paso de los partidos en el Eurobasket, donde advirtió al inicio de que «Serbia y Francia estaban por encima de todos» y la competición ha demostrado que no es «mal profeta».

«El equipo ha crecido mentalmente, la química se ha ido reforzando y hay un entendimiento de los roles de cada uno. Tenemos una incógnita siempre que es la situación de Rudy, que es desequilibrante. El margen de mejora está en nuestro nivel de concentración. Siempre se puede tener un despiste menos y una mente más clara a la hora de ejecutar una jugada. Conforme ha avanzado la competición he visto crecer el nivel de concentración del equipo».

El seleccionador recordó que, antes de iniciarse el Eurobasket, avisó de que «Serbia y Francia estaban por encima de todos».

«Y no creo que haya sido mal profeta. Al final, en un partido aislado los márgenes de los favoritos se reducen y es más fácil ganar en un choque en una serie al mejor de 10. Las opciones para ambos están ahí».

Precisamente los galos serán rivales de España este jueves en semifinales, en un partido que no ve como «una suma de duelos individuales».

«Mañana juegan dos equipos y conforme más conjuntados estén más opciones tendrán de ganar. No reduciría esto a un España contra Parker», avisó Scariolo, que rebajó la ayuda que aporta jugar como anfitrión.

«Confío en los colegiados y en que puedan llevar a cabo una tarea seria y no influyan en nada en el partido. Los 27.000 espectadores en contra pueden ser una gran motivación para nuestros chicos. Del año pasado tenemos un ejemplo doloroso bastante cerca de que el público no decide. En un último cuarto igualado puede haber reacciones distintas según la personalidad de cada equipo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído