Serbia accede a ‘semis’ pero sin sacar el rodillo

La selección de Serbia ha logrado este miércoles su clasificación para las semifinales del Eurobasket, cuya fase final se disputa en la ciudad francesa de Lille, tras vencer sin mucho lustre a la República Checa por 89-75 y con la destacada actuación del base Milos Teodosic, autor de 12 puntos y 14 asistencias.

Sin embargo, los balcánicos no sacaron esta vez su habitual rodillo anotador, tan exhibido en su bagaje impecable con pleno de victorias. La inspiración de Teodosic con los pases, amén de los 20 puntos del ala-pívot Zoran Erceg, fraguó la victoria ante una República Checa que ya había sellado su mejor participación histórica en un Eurobasket.

Los checos afrontaron el duelo sin complejos y aguantaron los arreones de su rival durante los tres primeros cuartos, aunque cediendo por estrechos márgenes (21-21, 24-21 y 22-21). No fue hasta el último periodo cuando Serbia dio el estirón clave saliendo con un parcial de 8-1.

Ganando dicho cuarto por un cómputo de 22-12, y dejando inútiles los finales 23 puntos y 10 rebotes del checo Jan Vesely, la vigente subcampeona mundial abrochó su acceso a la pelea por las medallas y manteniendo viva la esperanza de conquistar su primer oro desde que dejó de ser Yugoslavia.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: SERBIA, 89 – GRECIA, 75 (45-42, al descanso).

–EQUIPOS.

SERBIA: Teodosic (12), Kalinic (2), Markovic (11), Bjelica (14) y Kuzmic (-) –quinteto inicial–; Erceg (20), Nedovic (8), Bogdanovic (6), Raduljica (16), Milosavljevic (-), Milutinov (-) y Simonovic (-).

REPUBLICA CHECA: Satoransky (20), Pumprla (5), Schilb (11), Vesely (23) y Benda (2) –quinteto inicial–; Auda (-), Hruban (5), Welsch (4), Jelinek (-), Sirina (-) y Houska (5).

–PARCIALES: 21-21, 24-21, 22-21 y 22-12.

–ARBITROS: Christos Christodoulou (GRE), Olegs Latisevs (LET) y Emin Mogulkoc (TUR). Sin eliminados.

–PABELLON: Pierre Mauroy Stadium de Lille, 8.726 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído