El Gobierno de Zaragoza aprueba definitivamente el nombre del Pabellón José Luis Abós

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el cambio de nombre del Pabellón Príncipe Felipe por el de José Luis Abós, que es la denominación oficial desde este viernes, si bien ambos nombres coexistirán hasta finales de este año.

El concejal delegado de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Híjar, ha justificado esta coexistencia en la denominación del equipamiento deportivo en los patrocinios vigentes hasta finales de este año y de esta forma «no los desvirtuamos».

En rueda de prensa, también ha argumentado esta coexistencia «lógica» en que este año se ha cumplido el XXV aniversario de la construcción de este equipamiento deportivo y ha explicado que «es una transición que facilita el cambio de nombre progresivamente y así empezar a familiarizarnos hasta que en 2016 se denomine exclusivamente José Luis Abós», en reconocimiento al entrenador del CAI Baloncesto fallecido en octubre de 2014.

Híjar ha subrayado que «desde hoy se llama oficialmente José Luis Abós» al adoptarse una decisión política «clara», tras estudiar las siete alegaciones que se han presentado a este cambio de nombre, y una vez que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (BOPZ) y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Los frontales del pabellón serán la primera zona en la que se visibilice este doble denominación, ha estimado Híjar para abundar en que no se producirá un «cambio radical».

SE DESCONOCE EL COSTE

«No me gustaría que se judicializara» ha indicado Híjar ante la intención del PP de recurrir judicialmente este cambio de nombre al alegar que responde a una petición popular y «pedimos un respeto para poder hacer un homenaje sin emborronarse la imagen de Abós».

Tras reconocer que «no se sabe el coste económico porque el acuerdo se ha tomado hoy y ahora lo tendrán que determinar los técnicos», Híjar ha estimado que «no creo que sea muy alto, ni suponga un esfuerzo inasumible, ni que sea una cantidad obscena ni excesiva» para asegurar que cuando disponga de los datos se darán a conocer.

También ha justificado este cambio de nombre porque «parece que había planes de una marca comercial y nos oponemos a comercializar con un pabellón tan importante y así detener la posibilidad de denominaciones que se han llevado a cabo en otras ciudades» entre las que ha citado ‘Movistar Arena’.

Este cambio de nombre ya se propuso por CHA en la pasada legislatura, pero no contó con el apoyo ni del PSOE, ni del PP por lo que la iniciativa decayó en el Pleno de noviembre de 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído