Málaga acoge este sábado el circuito Plaza 3×3

La Plaza de la Marina de Málaga acogerá este sábado el circuito Plaza 3×3, un evento que está recorriendo España y que volverá a contar con la presencia de decenas de participantes que se enfrentarán en un total de 14 categorías, y que tendrá a Elisa Aguilar como embajadora.

El evento, organizado por la FEB (Federación Española de Baloncesto), juntamente con la FAB (Federación Andaluza de Baloncesto) y el Area de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, y que cuenta con el patrocinio de CaixaBank, es referencia del baloncesto 3×3 en España, que además contará con la presencia de Elisa Aguilar, una de las mejores jugadoras europeas de los últimos tiempos.

Desde las 10.00 y hasta las 18.00 horas, los participantes disfrutarán de múltiples actividades. El principal punto de atención será la Pista CaixaBank, donde se realizarán multitud de concursos relacionados con el baloncesto y los participantes se podrán llevar todo tipo de regalos.

Además de la Pista CaixaBank, otra zona destacada será la Pista Universo Mujer, destinada a un proyecto innovador creado por la FEB, cuyo objetivo es impulsar un cambio en el estilo de vida de la población a través del liderazgo de la mujer.

El evento girará alrededor del torneo 3×3 en 14 categorías diferentes, tanto en categoría masculina como femenina. Además, los jugadores en edad júnior y sénior pueden apuntarse a la plataforma 3×3 Planet, una iniciativa global de FIBA que pretende recopilar e informar de todos los torneos y jugadores de todo el mundo. La FIBA y la FEB trabajan conjuntamente con el objetivo de conseguir que el baloncesto, en esta modalidad, llegue a ser un deporte olímpico.

Toda la jornada estará repleta de actividades para garantizar diversión a toda la familia: zonas lúdicas con hinchables, juegos para los más pequeños, y concursos y actividades deportivas para toda la familia.

La embajadora de esta nueva parada de Plaza 3×3 será la exjugadora de baloncesto Elisa Aguilar. La base madrileña, como jugadora, consiguió conquistar cinco ligas, ocho Copas de la Reina y seis Supercopas además de vestir 222 veces la camiseta de la selección española y conseguir seis medallas, donde destaca la de oro conseguida hace dos veranos en el europeo disputado en Francia.

Elisa Aguilar ofrecerá un clinic en la Pista central CaixaBank y a continuación firmará autógrafos y se hará fotografías con los asistentes.

Otra de las personalidades destacadas de Plaza 3×3 será la del árbitro internacional Dani Hierrezuelo, que debutó en la Liga ACB la temporada 1995-96 y ha sido designado en tres ocasiones para pitar la Final Four de la Euroliga.

Considerado actualmente uno de los mejores árbitros de baloncesto de Europa, Hierrezuelo disfrutará de las actividades que se realizarán en la Pista central CaixaBank, y se hará fotografías con los asistentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído