Ricky Rubio deja en evidencia a Rudy Gobert y sus quejas arbitrales

El seleccionador francés echa la culpa de su derrota al arbitraje: «No dejaron defender a Gasol»

Los árbitros, de principio a fin, toleraron juego duro en la zona gala y penalizaron cualquier roce d elos españoles

El seleccionador francés echa la culpa de su derrota al arbitraje: "No dejaron defender a Gasol"
Pau Gasol atacado por Gobert y otros jugadores franceses. EB

Enhorabuena al equipo español y a Pau Gasol por su partido de esta noche. Buena suerte para el próximo partido

Vincent Collet, seleccionador francés de baloncesto, cargó este jueves contra el arbitraje del encuentro que midió a su equipo y a España en las semifinales del Eurobasket.

Según Collet «el arbitraje ha impedido que mis pivots pudieran defender a Gasol adecuadamente, al señalarles faltas constantes» | Especial Eurobasket.

«Pau Gasol ha dominado el partido y es un jugador fantástico», comenzó su comparecencia tras el partido sin olvidarse de su dardo hacia los jueces del duelo.

«Ha sido una sucesión de regalos, que sobre todo nos ha impedido despegarnos al final del tercer cuarto por doce o catorce puntos. Pau es fantástico y mis jugadores son normales. La FIBA tiene que hacer algo para que los jugadores normales se enfrenten en igualdad de condiciones a jugadores tan buenos y dominantes como Gasol. Dentro de nuestra gran decepción, tengo que felicitar a España».

No es el único miembro destacado de Francia que cargó contra la tarea de los árbitros.

RICKY RUBIO PONE LAS COSAS EN SU SITIO

Ricky Rubio, base de los Minnesotta Timberwolves y habitual en la selección española de baloncesto, ha criticado a Rudy Gobert, pívot de la selección francesa, quien anoche, tras caer contra España, criticó duramente a los árbitros y, de paso, menospreció el partido de Pau Gasol, autor de 40 de los 80 puntos que consiguió el combinado nacional.

Rudy Gobert, pívot del combinado encargado de frenar a Pau también se quejó de su función durante el duelo de ayer. Gobert acabó en el banco tras cometer cinco faltas, lo que facilitó que Gasol brillara en los últimos minutos.

«Ha sido una sucesión de regalos, que sobre todo nos ha impedido despegarnos al final del tercer cuarto por doce o catorce puntos. Pau es fantástico y mis jugadores son normales. La FIBA tiene que hacer algo para que los jugadores normales se enfrenten en igualdad de condiciones a jugadores tan buenos y dominantes como Gasol».

Pues bien, ante estas declaraciones, Ricky fue escueto. También en Twitter, adjuntó el tuit de Gobert y afirmó en inglés «No class act», «No actúa con clase».

Tiempo después, añadir en otro mensaje «Class act» junto con un tuit de Batum. El alero francés eludió la polémica y felicitó al combinado nacional.

«Enhorabuena al equipo español y a Pau Gasol por su partido de esta noche. Buena suerte para el próximo partido», dijo el también polémico jugador, quien, hace meses, afirmó que «nosotros [por su equipo, Charlotte] jamás perdemos contra españoles» en la previa de un duelo contra los Grizzlies de Marc Gasol.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído