Málaga disfruta con el baloncesto de Plaza 3×3

El circuito Plaza 3×3 2015 organizado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha llegado este sábado a la Plaza de la Marina de Málaga con un éxito absoluto de participación, con más de 400 jugadores y cerca de 2.000 asistentes, que se han reunido para disfrutar del deporte de la canasta y «donde todo el mundo se ha volcado», según la veterana jugadora de baloncesto y embajadora del evento, Elisa Aguilar.

«Málaga es una ciudad de baloncesto, la verdad es que todo el mundo se ha volcado y siempre es un placer estar aquí», afirmó la jugadora del Rivas Ecópolis, campeona de cinco ligas, ocho Copas de la Reina y seis Supercopas. La madrileña, exjugadora del desaparecido club Ros Casares, posee además seis medallas con la selección española.

Este torneo también ha contado con la participación del árbitro internacional Dani Hierrezuelo, quien ha valorado muy positivamente la realización de eventos como Plaza 3×3, que permite que el baloncesto llegue a todos los rincones de España. «El ambiente es espectacular y con este tipo de iniciativas de la FEB y CaixaBank es la mejor forma de promocionar el baloncesto», reconoció.

La jornada ha empezado este sábado a las 10.00 horas con los primeros encuentros de la competición 3×3, con la presencia de Dani Hierrezuelo y Elisa Aguilar, y ha terminado alrededor de las 18.00 horas con la entrega de premios a los equipos ganadores de cada categoría.

Durante el día, las zonas más concurridas han sido la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer, donde se han hecho todo tipo de concursos propuestos por la organización.

Otra de las personalidades que no ha querido perderse tal evento ha sido la Teniente de Alcalde de las áreas de deporte y juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles. «Estamos encantados de que este evento convierta esta Plaza en una enorme cancha de baloncesto y que anime a toda esta gente joven a disfrutar en un sitio tan emblemático», subrayó.

El Delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto de Málaga y Responsable de Formación, Ricardo Bandrés, se mostró orgulloso por el recibimiento. «Estamos encantados del ambiente que se ha vivido durante toda la jornada y la verdad es que estamos muy contentos de como ha respondido toda la ciudad», dijo, recalcando que «el baloncesto es un deporte muy educativo», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído