Reyes, Rudy, Llull y Sergio Rodríguez cierran un año mágico

El pívot Felipe Reyes, el alero Rudy Fernández y los bases Sergio Llull y Sergio Rodríguez cerraron este domingo un año mágico después de conquistar con la selección española el oro en el Eurobasket, éxito que unen a los logrados con su club, el Real Madrid.

Este cuarteto resultó clave la pasada campaña para que el conjunto dirigido por Pablo Laso fuera el gran protagonista a nivel de clubes en la temporada 2014-15. El equipo madridista ganó un histórico póker al ganar el ‘triplete’ a nivel nacional (Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa Endesa) y acabar con 20 años de espera y adjudicarse la Euroliga.

De los cuatro jugadores, el que ‘más’ pudo disfrutar de este nuevo oro continental fue el ‘Chacho’. El base tinerfeño logró su primer título de campeón de Europa con el combinado nacional, logró ya alcanzado por sus tres compañeros en 2009 y 2011. En cambio, con su victoria en Lille, privaron a otr compañero de vestuario, el lituano Jonas Maciulis de ser el gran protagonista del baloncesto en el Viejo Continente.

Todos ellos podrían tener la oportunidad aún de sumar un entorchado más a su palmarés con la disputa la semana que viene de la Copa Intercontinental ante el Bauru brasileño en Sao Paulo, aunque la cercanía de esta final del Eurobasket y el esfuerzo podría condicionar su participación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído