Rudy Fernández: «Siento orgullo por este equipo que ha demostrado sacrificio todo el torneo»

El jugador de la selección española de baloncesto Rudy Fernández ha compartido este domingo su sentimiento de orgullo por el equipo que ha conseguido la medalla de oro en la final del Eurobasket 2015 contra Lituania (80-63) y su capacidad de sufrimiento en los peores momentos.

«Siento orgullo por este equipo, por todo el sacrificio que ha demostrado en todo el torneo. Estoy orgulloso por pertenecer a este país y a este equipo que ha hecho historia. Espero que toda España valore lo que hemos conseguido», apuntó Fernández en declaraciones a ‘Telecinco’.

El jugador del Real Madrid consideró clave la garra que ha exhibido el equipo a lo largo del torneo. «Lo hemos conseguido a base de garra. Yo he intentado hacerlo lo mejor posible. Me hubiera gustado jugar a mi nivel pero este deporte tiene éstas circunstancias. Quiero agradecer a los fisios el apoyo que me han dado para poder estar. Mucho de esto tiene que ver con la gente que ha estado alrededor», recalcó.

Lastrado por las lesiones musculares, Rudy admitió un posible descontento del Real Madrid por poner en riesgo su estado físico. «Seguro que mi equipo no estará muy contento por todo lo que he hecho para estar en los partidos pero este equipo se merece todo y más, me siento muy orgulloso. Hay gente que sabe que lo he pasado muy mal y estoy muy feliz de poder conseguir otro oro», reveló, con las lágrimas en los ojos.

De la victoria en Francia se lleva como recuerdo una de las redes de la canasta que le ha recortado su compañero de equipo, Sergio Llul. «Acumulo ya muchas redes y especialmente este año, que ha sido increíble para el Real Madrid. Ha sido un año perfecto. Agradezco a Sergi que me haya cortado la red», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído