Pau Gasol, sobre el proceso catalán: «No me gusta que se manipulen mis palabras en momentos de éxito»

El jugador de los Chicago Bulls y de la selección española Pau Gasol no ha querido dar su opinión sobre el proceso político que vive Catalunya, a cinco días de las elecciones al Parlament con un perfil soberanista, y lo ha argumentado con que no le gusta que se puedan manipular sus palabras «en momentos de éxito» como ahora, que acaba de ganar el tercer Eurobasket con España.

«Del tema de las viabilidades y de situaciones políticas no entiendo mucho. Comprendo que hay una situación importante y relevante donde por supuesto da mucho de hablar por la importancia que tiene. Me centro mucho en lo mío, mis opiniones políticas son personales y ahí se quedan porque no me gusta que se manipulen mis palabras en momentos de éxito», señaló en rueda de prensa.

Hace un año Pau sí que se mojó respecto a que los catalanes tenían derecho a votar el referéndum del pasado 9 de noviembre. «Todo el mundo tiene derecho a decidir y a expresarse», señaló entonces el pívot.

Por otro lado, aseguró que no se imagina una Liga ACB sin el Barça «porque no ha pasado nunca». «Por eso no me lo imagino. Sería una situación hipotética y ahora mismo son palabras. Cada uno tiene una posición, los que tienen cierta responsabilidad tienen que decantarse. A día de hoy solo son palabras, que igual son ciertas. Ya veremos», apuntó.

Preguntado por los pitos a Gerard Piqué en partidos de la selección nacional, aseguró no entenderlos. «Es un tema difícil pero tanto sus compañeros en el Barça como en la selección saben cómo es y es fiel a su persona. Mientras una persona sea honesta, nada. Que le piten cuando juegue con el Barça… Pero con la selección no es normal, defiende la camiseta de la selección», lamentó Gasol.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído