Amaya Valdemoro, ‘Deportista de Honor’ de la Universidad Politécnica de Valencia

La exjugadora de baloncesto Amaya Valdemoro recogerá el próximo 1 de octubre el galardón de ‘Deportista de Honor’, un reconocimiento instaurado en 2006 por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para personas, organismos o instituciones que destaquen por su fomento, promoción y desarrollo del deporte.

Según informó la Federación Española de Baloncesto (FEB), el Consejo de Gobierno de la UPV resolvió conceder a Amaya Valdemoro tal distinción por ser «considerada la mejor jugadora española de baloncesto de la historia». Con este nombramiento la UPV reconocerá la labor de una exjugadora con tres anillos de la WNBA –la NBA femenina– e internacional absoluta en 258 ocasiones.

Eso último la convirtió en la deportista española de todos los tiempos, tanto de hombres como mujeres, con más participaciones internacionales. Además, es la única que ha figurado en el ‘top 5’ de mejor jugadora europea durante seis años consecutivos y proclamándose, en 2013, campeona de Europa con la selección española.

«Además de sus grandes méritos en la élite del deporte, el Consejo de Gobierno ha valorado también la labor de Amaya Valdemoro en la promoción de valores como la solidaridad, dedicación, superación, igualdad y respeto», indicó la FEB a través de su página web.

Deportistas como el exatleta Abel Antón, el triatleta Javier Gómez Noya, el piloto español de rallys Marc Coma, el futbolista Juan Mata, la exjudoca Isabel Fernández o el baloncestista Víctor Claver ya fueron reconocidos con este galardón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído