Méndez de Vigo traslada a la Fiscalía las «insinuaciones» del bloguero francés para estudiar si hay delito

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha trasladado a la abogacía del Estado y la Fiscalía las «intolerables insinuaciones» del bloguero francés Clement Guillou sobre Pau Gasol para saber «si son constitutivas de delitos y para exigir responsabilidades».

«Me parecen intolerables las insinuaciones de un bloguero en Francia y las he puesto en conocimiento de la abogacía del Estado y la Fiscalía por si son constitutivas de delitos y para exigir responsabilidades. En España se ha hecho un esfuerzo extraordinario en los últimos tiempos para luchar contra la lacra del dopaje y la política del Gobierno es tolerancia cero contra el dopaje. Por tanto, no consentiremos ninguna insinuación en este sentido», avisó Méndez de Vigo a través de un comunicado.

Además, el ministro definió a Pau Gasol como «el alma de la selección nacional, un jugador de baloncesto que ha tenido un éxito extraordinario en la NBA, que ha paseado por todo el mundo el nombre de España y que acaba de tener un gran éxito en el último Eurobasket». «Constituye un ejemplo para muchos niños en España y en el mundo», añadió.

El periódico ‘Le Monde’ se refería el pasado domingo, en uno de sus ‘blogs’ y antes de la final del Eurobasket entre España y Lituania, que el de Sant Boi estaba siendo supervisado por Nicolás Terrados, el que fuera médico del equipo ONCE y al que se le incautaron en el Tour de Francia de 1998 frascos de corticoides o anabolizantes, motivo por el fue multado, aunque finalmente fue declarado inocente tras presentar una apelación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído