El Barça ficha al veterano Lubos Barton para el filial

El FC Barcelona ha anunciado este martes la incorporación para esta temporada 2015-16 del veterano alero Lubos Barton, de 35 años y 2,02 metros de altura, para el equipo filial y sigue con la política de acompañar a los jóvenes canteranos con jugadores expertos que ejerzan de tutores en la pista, tras el fichaje del base esloveno Jaka Lakovic.

Barton, que jugó en el primer equipo blaugrana entre los años 2008 y 2010 y ganó la Euroliga de París en su última temporada barcelonista, regresa al club para aportar su experiencia al Barça B, que jugará esta temporada en la LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español.

«Estoy muy contento porque tengo la oportunidad de volver a un club y a una ciudad que conozco muy bien y que me han dado mucho. Vengo al Barça B para estar al lado de las jóvenes promesas blaugranas y ayudarles en su crecimiento. No vengo aquí para quitar minutos a nadie, vengo para ayudar», reconoció Barton.

El checo se reencontrará ahora en el filial con Jaka Lakovic, con quien ya fue compañero en el primer equipo y de quien guarda un buen recuerdo. «Jugar de nuevo con Lakovic será genial. Espero que las lesiones nos respeten. Tengo muchas ganas de empezar ya», recalcó el alero internacional.

Sin duda, un regreso al pasado para ambos, tanto para Barton a sus 35 años como para Lakovic, de 37. El alero checo viene de jugar para el CEZ Nymburk de su país después de su paso por el Valencia Basket, último equipo en la élite donde jugó todo un trotamundos del baloncesto europeo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído