Aíto: «Gracias a este torneo podemos jugar un amistoso más»

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, agradeció el hecho de poder disputar la Supercopa Endesa, que comienza este viernes en Málaga, porque la pretemporada en el conjunto canario está siendo «problemática».

«Solamente me preocupa la intención de que el equipo juegue lo mejor posible teniendo en cuenta el momento de temporada en el que estamos para seguir progresando y, además, si tenemos alguna opción de ganar pues mejor. No me preocupa el resultado especialmente», explicó el técnico.

«Gracias a este torneo podemos jugar un amistoso más porque la pretemporada está siendo muy problemática. Los jugadores se van incorporando unos cuanto terminaron Oceanía, luego los americanos como Báez y según caían, los europeos. Todo ello lo hace muy complicado porque en el primer torneo sólo teníamos la mitad», explicó el madrileño.

«Menos mal que tenemos este torneo para poder afinar el inicio de temporada para el que queda una semana», dijo Aíto, cuyo encuentro de semifinales les medirá al FC Barcelona Lassa. «Creo el Barcelona querrá ganar el título, pero le pasa lo mismo que a todos lo equipos, piensa que es un torneo oficial, es importante, pero lo más importante es ponerse a tono», apuntó.

Aunque Aíto destacó las ganas del anfitrión, que siempre cuenta con una motivación distinta al resto. «El que tenga más ganas de ganar quizá pueda ser Unicaja por jugar en casa y eso ayuda a tener una buena motivación», comentó.

«El cuentakilómetros ya ha empezado, sin empezar la competición hemos ido a Galicia, Burgos, Málaga… Comienza el cuentakilómetros, porque son muchos kilómetros, horas en los aeropuertos porque estamos lejos tanto para jugar en España como en Europa», finalizó Aíto, que dijo que «probablemente» no podrá contar con el pívto lituano Ovidijus Galdikas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído