Cardenal: «No hay indicios para sembrar dudas sobre un coloso como Gasol»

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha calificado como «miserable» lanzar dudas sobre el rendimiento del ala-pívot español de los Bulls Pau Gasol, un «coloso» cuyo rendimiento de debe, según él, a su talento y profesionalidad, en relación a la columna del bloguero en ‘Le Monde’.

«Me gustaría saber si ése es su punto de vista. No hay ningún indicio para sembrar dudas sobre un deportista que es un coloso del deporte español, europeo y mundial, ejemplo de valores y un referente para la gente joven. Si desea acabar con esta polémica lo que tiene que hacer es decir la verdad», señaló tras el acto en el que Jaime Alguersuari anunció su retirada.

Miguel Cardenal dijo desconocer las declaraciones del director de ‘Le Monde’, Jerome Fenoglio, que en un comunicado remitido al diario ‘As’ calificó como «excesivas y desproporcionadas» las ‘acusaciones’ de los presidentes del CSD y de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, sobre el blog del periodista Clément Guillou.

«Evidentemente, ‘Le Monde’ no tiene ninguna estrategia para denigrar al deporte español y a sus campeones. El texto de nuestro periodista, quien sigue nuestras normas, recuerda hechos conocidos y verificables por todos. La polémica nacida a raíz de este artículo nos parece alimentada artificialmente», dice Fenoglio.

En este sentido, Cardenal subrayó que «no hay ni un solo elemento de juicio para atacar la honorabilidad» de Gasol. «Si lo que han hecho es pretender lanzar algún elemento de jucio sobre el rendimiento de Gasol no atribuyéndolo a su talento y profesionbalidad que lo digan. Es miserable lanzar una duda. La única pregunta que puedo hacer al director de Le Monde es: ¿Puede tener la más mínima reserva sobre las razones del rendimiento de Pau Gasol? Eso es lo único que me interesa. Que contesten si o no. La respuesta es no. Todo lo demás es tratar de distraer», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído