Plaza: «Estaría bien que el Coyote atrapara al Correcaminos, ¿no?»

El entrenador de Unicaja de Málaga, Joan Plaza, se mostró con confianza de cara al duelo de semifinales ante el Real Madrid, perteneciente a la Supercopa Endesa, y dijo que «estaría bien que el Coyote atrapara al Correcaminos» dado el nivel de los blancos, que llegan a la cita tras su conquista de la Copa Intercontinental.

«Es difícil, ayer hablamos en el vestuario, todos los que vimos dibujos animados pensamos que estaría bien que el Coyote atrapara al Correcaminos, ¿no? Sabemos que vienen en forma, que lo han ganado todo, que el margen de posibilidades es menor pero sea un 3% un 5% o un 10%, hay que intentar explotar», dijo Plaza.

«Si haciéndolo somos capaces de demostrar que lo hemos merecido, mucho mejor. Si fuera por la diferencia no solo de calidad sino títulos o porcentajes, no deberíamos ni salir. Pero estos años las diferencias son cortas con los equipos grandes. No hemos entrenado ni un día juntos, jugamos un día juntos pero no entrenamos», repasó Plaza que, como todos los técnicos, no podrá contar con la totalidad de su plantilla.

Además, el barcelonés recordó que al ser sólo un partido «todo es posible». «Es evidente que en un ‘play-off’ a 5 partidos, el índice de posibilidades es menor que a un solo partido. Es evidente que ahora es un buen momento pero conozco esa casa, a muchos jugadores de allí y al staff y sé que vendrán con ganas de volver a ganar», espetó.

En relación a sus jugadores, Plaza dijo que «Jamar (Smith) hará el primer entreno el domingo y Kuzminskas ayer hizo entrenamiento preventivo». «En este caso no hemos llorado en dos años, pues no lo haremos ahora. Y, si no, jugarán los juniors. Lo que sea este viernes será lo que nos mereceremos», añadió.

«No podemos ponerles trampas porque estamos en un momento de la temporada en el que si nos centramos en el partido probablemente nos hagamos un flaco favor por lo que viene después. Nos apetece esta Supercopa porque por historial de este club debería tener una y porque llevamos dos años dando pasos adelante y porque ganar refrendaría que se hacen las cosas bien y que aumenta la ilusión. Pero no podemos poner gran carga táctica», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído