Xavi Pascual: «Estamos contentos en líneas generales»

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, se mostró satisfecho tras conseguir el billete para la final de la Supercopa Endesa y aseguró estar «contento en líneas generales» tras imponerse al Herbalife Gran Canaria (66-80).

«Hemos ido de menos a más, nos costó entrar en el partido, tuvimos un poco de desacierto. No rompíamos el partido nunca, al descanso nos fuimos con una ventaja no muy importante pero en la segunda parte jugamos mejor, especialmente en el tercer cuarto», dijo Pascual, que comenzó agradeciendo al público todo su apoyo.

«Estamos contentos en líneas generales del juego, del ratio asistencias/pérdidas, hemos circulado bien el balón y hemos tenido momentos buenos de efectividad», añadió el preparador de los barcelonistas.

Además, Pascual fue preguntado por Carlos Arroyo. «Como con todos los jugadores, a Arroyo le inculcamos una filosofía a la hora de jugar y adaptarnos a sus características. Está trabajando muy bien, me ha sorprendido en positivo. Una competición para los nuevos no es fácil. Los jugadores que por primera vez jugaban con nosotros les costaba un poco entrar en el partido. Nos dará muchas cosas y estamos contentos de tenerle con nosotros», dijo.

Por último, Pascual aseguró que Juan Carlos Navarro, que no pudo jugar por lesión, es «único» en la historia del Barça. «Quizá tras Gasol es el más importante. Sigue siendo importante. Nos gusta tener plantillas largas y encontrará su momento. La temporada es larga, hay muchos jugadores que juegan en dos posiciones diferentes y estamos encantados de tenerle a él y a Ribas en el equipo», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído