Carroll gana su perseguido ‘Concurso de Triples’ de la ACB

El jugador del Real Madrid Jaycee Carroll se ha proclamado campeón del ‘Concurso de Triples’ de la Supercopa Endesa al ganar por 22-20 a Demond Mallet en la final, anotando el último tiro en el último segundo, además lo hizo a lo Larry Bird, con el brazo arriba.

El escolta estadounidense se lleva este título perseguido, después de dos años participando y dejando muy buenas sensaciones pero sin llegar a culminar, y terminando subcampeón. Por fin, Carroll lo ha conquistado en una final disputadísima ante el jugador del FIATC Joventut.

Carroll se mostró dominador de principio a fin, sin bajar de la treintena en ninguna ronda, venciendo por 20-15 en cuartos de final a Paula Palomares, la jugadora del Baloncesto Alcobendas, y por 22-18 a Alex Mumbrú en semifinales antes de plantarse en la final, en la que anotó 5 en el primer carro, 4 en el segundo, y llevando la emoción al concurso en el tercer carro anotando tan solo 2 (11 puntos).

Un pleno en el cuarto le permitió alcanzar los 17 puntos y llegar al último carrito con opciones. El jugador madridista anotó cuatro de cinco balones (uno doble) y alcanzó los 22 puntos para proclamarse campeón del torneo.

El escolta americano sumó un total de 64 puntos durante el ‘Concurso de Triples’, la misma marca que el precoz Josh Ruggles en 2013. Pero no lo tuvo fácil. Enfrente en la final tuvo a Demond Mallet que fue de menos a más.

Tras ser el último en la fase clasificatoria, el americano superó en cuartos al ídolo local Dani Díez por un apretado 13-14. En semifinales, venció por 16-19 a Salin, que previamente había realizado la segunda mejor marca de cuartos (12-16 contra Diener). Al final del concurso, Carroll se mostró muy feliz tras ganar el torneo, que llevaba persiguiendo varios años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído