Pascual: «Será muy complicado, aún estamos en fase de crecimiento»

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, compareció ante los medios antes de disputar la final de la Supercopa Endesa 2015 frente a Unicaja y declaró que será un «partido complicado» porque «faltan muchas cosas» y juegan «ante un rival de primera línea» que contará con el aliento del público de Málaga.

«Hay un título en juego. Le damos mucha importancia. Pero dentro de este concepto de que estamos en crecimiento, estamos en nueve días juntos, y por lo tanto estamos creciendo, exactamente igual que ellos», declaró en la rueda de prensa previa al partido de este sábado.

«Jugar en casa, con su público, y con la moral por todo lo alto tras una victoria tan importante como la que obtuvo, es un extra. Pero nosotros tenemos también nuestra parte, nuestra motivación, nuestra ilusión», afirmó.

Sobre la semifinal que disputó su rival ante el Real Madrid, no le «sorprendió» la intensidad de los andaluces «porque viene siendo el sello de ese equipo» y piensa que será un reto enfrentarse a «uno de los equipos que ha demostrado estar más en forma en este momento en el panorama europeo».

«Si ya el año pasado tenían una plantilla muy buena y aspiraron a todo, este año, con el equipo que han hecho, deben aspirar a cualquier cosa», continuó, elogiando al conjunto de Joan Plaza.

El técnico catalán piensa que para ganar necesitan «hacer un buen partido los40 minutos» y avisa de que deberán tener en cuenta el ambiente del Martín Carpena. «Será muy complicado, siempre lo es cuando venimos aquí. Tenemos que demostrar carácter», afirmó.

Sobre la situación del equipo, cree que aún «faltan muchas cosas», pero están «en fase de crecimiento». Para mejorar será vital el papel de Juan Carlos Navarro; su presencia «se decidirá a última hora». «Nunca sabes lo que puede pasar en las horas cercanas al partido», afirmó sobre la posibilidad de que esté entre los 12 jugadores que disputen la final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído