Plaza: «Queremos romper el binomio Barça-Madrid»

El entrenador de Unicaja, Joan Plaza, se muestra optimista y con ganas de «romper el binomio Barça-Madrid» en la final de la Supercopa Endesa 2015 de este sábado ante el FC Barcelona Lassa (19.00 horas).

«En Francia ganó Estrasburgo, no ganó Limoges. En Italia ganó Reggia Emilia, no Milán ni Sassari. No estaría mal que nosotros pudiéramos romper el binomio Barça-Madrid», declaró en la rueda de prensa previa a la final.

El técnico catalán elogió la calidad del equipo rival, y cree que «no hay comparativa posible». «Si metemos equipo, presupuesto… ellos llevan 20 finales consecutivas. Ahí el deseo y las ganas de poder romper un poco todo esta situación», manifestó.

«Tengo la tranquilidad de que excepto Markovic, todos los demás pude reservarlos y jugaron menos de 20 minutos. Pienso que podemos jugar a ese nivel de ritmo», declaró en alusión al partido que venció en semifinales ante el Real Madrid.

El técnico catalán no cree que la presencia de más o menos jugadores en el Eurobasket pueda usarse como excusa si el resultado no es favorable. «Ni Madrid, ni Barça, ni Herbalife, ningún gran equipo puede quejarse ni llorar», afirmó.

«Estamos preparados para romper la racha, hacía 9 años que no había una final en Málaga», manifestó convencido de poder ganar el trofeo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído