Sevilla disfruta del circuito Plaza 3×3

La Plaza de España y el Parque de María Luisa de Sevilla han sido este sábado el escenario del circuito Plaza 3×3 2015, organizado por la FEB y con el apoyo de CaixaBank, un evento al que han acudido más de 400 jugadores y cerca de 2.000 asistentes.

La jornada ha empezado a las 10.00 horas con los primeros encuentros de la competición 3×3, ha seguido con el clinic de Isa Sánchez, ha terminado alrededor de las 15.00 horas con la disputa de las finales en la Pista CaixaBank y la entrega de premios a los equipos ganadores de cada categoría.

Durante el día, las zonas más concurridas han sido la Pista CaixaBank y la Pista Universo Mujer, donde se han hecho todo tipo de concursos propuestos por la organización. Durante todo el evento se ha contando con la colaboración de los voluntarios de la FEB y Caixabank, que han contribuido a que la jornada haya sido todo un éxito.

La embajadora del evento ha sido la leyenda del baloncesto español Isa Sánchez, campeona de tres Ligas Femeninas, una Euroliga, una Supercopa de Europa, una Copa de la Reina y tres Supercopas de España, además de conseguir cinco medallas con la selección española, dos como jugadora y tres como actual miembro del cuerpo técnico.

La base sevillana ha desatado la locura entre los presentes de la Pista CaixaBank y ha dirigido un clinic. El público sevillano no ha querido dejar pasar la oportunidad de llevarse un recuerdo de Isa Sánchez, que ha estado firmando autógrafos y fotografiándose con multitud de participantes.

Antes de irse, Sánchez ha querido agradecer a todos los asistentes su presencia en el evento. «La Plaza España es un escenario perfecto para dejarse llevar por un deporte tan bonito como este y para mi es especial porque es estar en mi tierra, y cuando estás en casa siempre lo hace todo un poco más bonito», indicó.

El evento también ha contado con la presencia de Raúl Pérez, una leyenda del Baloncesto Sevilla. El actual responsable de las relaciones institucionales del club ha valorado muy positivamente la realización de eventos como Plaza 3×3. «La clave para triunfar en el baloncesto es la pasión, la ilusión y la verdad es que con apuestas como la de Plaza 3×3 que organiza la FEB y CaixaBank seguro que el baloncesto tiene mucho futuro en Sevilla», subrayó.

El Baloncesto Sevilla no solo ha estado representado por Raúl Pérez, sino también por la mascota del club, Jerónimo, que ha estado presente y no ha parado de hacerse fotos con los asistentes durante toda la jornada.

El Delegado de la Federación Andaluza de Baloncesto de Sevilla, Aníbal Méndez, ha querido mostrar su orgullo por el recibimiento de la ciudad de Sevilla al circuito Plaza 3×3. «La respuesta de la gente ha sido fantástica y la verdad es que el 3×3 es un formato que engancha y que convierte este tipo de evento en una gran fiesta», expresó.

El responsable de la FAB ha querido dar su apoyo al mundo del baloncesto, y en especial a esta iniciativa de la FEB y que cuenta con el apoyo de CaixaBank. «Confiamos en que eventos como este lo podamos repetir cada año y que empresas como CaixaBank sigan apostando por el baloncesto», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído