Xavi Pascual: «Esto no ha hecho más que empezar»

El entrenador del FC. Barcelona, Xavi Pascual, se mostró satisfecho tras vencer al Unicaja (62-80) y conseguir el primer trofeo de la temporada tras afirmar que «esto no ha hecho más que empezar», aunque admitió que «la Supercopa Endesa significa mucho» para el conjunto culé.

«Estamos felices por esta victoria, por este trabajo en la Supercopa. Pienso que hemos jugado muy buena defensa en los dos partidos dejando a los dos rivales en sesenta puntos, hemos atacado también muy bien, por encima de los 80 puntos», apuntó tras el encuentro.

El técnico del Barça quiso dejar claro un mensaje para la afición. «Estamos contentos por el trabajo, esto no ha hecho más que empezar. La Supercopa Endesa significa mucho para nosotros, nos permite mirar al futuro con más optimismo y ganas de seguir creciendo», reconoció.

Al frente del equipo desde el 14 de febrero de 2008, cuando sustituyó a Dusko Ivanovic, Pascual confía en retomar la senda de victorias y dejar atrás un año en blanco. «Hemos mejorado mucho en esta semana, después de trabajar una semana entera a muy buen nivel y se ha notado. En la Liga catalana no estuvimos a buen nivel defensivo, los chicos han aprendido muy rápido, hemos llegado muy preparados a este campeonato», afirmó.

Respecto a si el Unicaja fue un merecido rival en la final, Xavi Pascual no lo dudó. «Unicaja se mereció jugar esta final, le ganó de muchos puntos al Real Madrid, no hay nada más. En el pasado ganamos 3 Supercopas seguidas, después 3 ellos y ahora nosotros. No importa contra quien juegas la final sino si consigues la victoria», aclaró.

Además, el técnico de Hospitalet destacó a Tomic -con pasado blanco-, que está haciendo mucho por el equipo blaugrana. «Tiene mucho balón. Cada uno va forjando su camino pero lo más importante es que ganemos. Cuando él juega siempre es protagonista. Pensamos que es uno de los mejores en su posición en Europa», manifestó.

Finalmente, el MVP de la final, Pau Ribas, mostró su satisfacción e insistió en que se siente muy a gusto en su nuevo equipo. «Me siento cómodo por la confianza que me han dado el entrenador y los compañeros», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído