El Movistar Estudiantes afronta la nueva temporada espoleado por «una revolución en la cantera»

El Movistar Estudiantes ha explicado este lunes las claves de su nuevo proyecto durante la presentación oficial de la temporada, en la que han estado presentes tanto el equipo masculino de Liga Endesa y como el femenino de Liga Femenina 2, representando a una entidad que competirá espoleada por la «revolución en la cantera» emprendida este verano para reforzar su principal seña de identidad.

El Barclaycard Center, donde el equipo de Liga Endesa juega como local, acogió la presentación en la se citaron todos los jugadores de las dos plantillas, liderados por sus respectivos técnicos, y con presencia de los mandatarios del club Fernando Galindo y Miguel Angel Bufalá.

«Hemos realizado una revolución en la cantera, se ha cambiado gente y ha llegado gente nueva. Los cimientos de Movistar Estudiantes están en la cantera. Con gente que podrá llegar a ser internacional y gente que no lo hará, pero se formará en valores. El trabajo, la deportividad, el comportamiento dentro y fuera de la cancha… Este año hemos hecho cambios para darle un empujón, porque sin cantera no vamos a ningún lado», explicó Bufalá durante el acto.

Por su parte, el entrenador del equipo masculino Diego Ocampo explicó que la labor del nuevo cuerpo técnico «se resume en cuatro pilares muy claros: equipo, equipo, equipo y, finalmente, afición». «Vamos a salir a jugar con el objetivo de dejar muy contenta a la afición. Que juguemos mejor o peor, que anotemos más o menos puntos, pero sobre todo que nos esforcemos a tope y cada partido estén orgullosos de nuestro esfuerzo», pidió.

Además, uno de los capitanes del equipo, Javi Salgado, enarboló la bandera de los veteranos en un equipo muy joven, explicando que su papel será «simplemente estar con ellos en los momentos malos, y cuando por juventud se vengan arriba, poner un poco de tranquilidad» con los más bisoños de la plantilla.

Uno de ellos es Juancho Hernangómez, quien agradeció que «cada entrenamiento con Nacho (Martín) y Javi Salgado es como una buena lección en el colegio». «Esperamos tener un año divertido en el que la afición disfrute», deseó el ala-pívot, internacional en las categorías inferiores de la selección española.

Junto a Salgado y Hernangómez, en la presentación también estuvieron el resto de integrantes de la plantilla: Nacho Martín, Stefan Bircevic, Jaime Fernández, Edgar Vicedo, Brandon Thomas, Darío Brizuela, Zach Graham, Fran Guerra y Vladimir Stimac, el último en llegar al vestuario colegial y que enseñó su nueva camiseta con el dorsal ’15’.

Además, el acto también sirvió para presentar al equipo femenino entrenado por Fito González y que cuenta en su plantilla con Patricia Argüello, Alicia Lapuente, Noelia Rubio, Teresa López, Mariana González, Rocío Torcal, Clara Rodríguez, Irene San Andrés, Laura San Bartolomé, Natalia López, María Matesanz e Inés Orselli.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído