Sergio Rodríguez: «Jugar contra un equipo NBA motiva, jugar contra los Celtics aún más»

El jugador del Real Madrid Sergio Rodríguez afirmó que el partido amistoso de este jueves ante los Boston Celtics «será especial» y reconoció que jugar contra cualquier NBA «motiva», pero hacerlo además frente al equipo verde «motiva aún más».

«Es un partido que nos hace ilusión, nos vamos a divertir, es un partido para disfrutar. Estamos en pretemporada y hemos entrenado muy poco, y ellos también están en pretemporada, será un partido especial por eso. Jugar contra un equipo NBA siempre motiva y hacerlo contra los Celtics, que es un equipo histórico, aún más», dijo ‘El Chacho’ en el ‘media day’ del Real Madrid.

Rodríguez habló sobre su aventura en la liga americana antes de recibir a los Celtics. «Para mí fue una experiencia inolvidable. Jugar otra vez con un equipo NBA y en nuestra casa va a ser especial, esperamos divertirmos y ganar», comentó el tinerfeño. Además, el flamante campeón de Europa reconoció seguir la NBA «porque es la mejor liga del mundo» y ve «todos los partidos posibles».

También tuvo palabras para su ex compañero en los New York Kincks David Lee, ahora jugador de Boston Celtics. «Tengo un muy buen recuerdo de él, es un grandísimo jugador que hacía números muy fácilmente. Cuando yo llegué a Nueva York él era el líder del equipo, el jugador franquicia, y fuera del campo es una excelente persona que me ayudó el tiempo que estuve allí», señaló el base canario.

Por su parte, Rodríguez fue preuntado por los objetivos del Real Madrid para esta temporada. «Tenemos un gran reto por delante, que es mantener el nivel del año pasado y tratar de ganar todos los títulos. Tenemos que estar bien, llegar a los momentos importantes en las mejores condiciones, tener suerte con las lesiones y planificar bien el año»
sentenció.

«Aquí siempre hay presión, da igual que lo hayas ganado todo el año anterior o que lo hayas perdido, siempre tienes que ganar y dar el máximo. Para eso entrenamos cada día y competimos, para estar lo mejor posible y ganar. Está claro que no siempre se puede ganar, pero aquí hay siempre esa presión, hayamos ganado o no», manifestó el insular.

«GANAR LA EUROLIGA ES LO MAXIMO».

Además, ‘El Chacho’ echó la vista atrás para rememorar la campaña pasada repleta de éxitos. «Ha sido un año inolvidable, histórico, pero los años anteriores también han sido muy buenos, hemos aprendido mucho y esa experiencia nos llevó a ser tan competitivos como lo estamos siendo», argumentó.

Del mismo modo, Sergio Rodríguez expresó que quedar campeón de Europa «es lo máximo», pero que los otros títulos también «hacen ilusión», aunque reconoció que en la Euroliga están «los mejores equipos de Europa» y que ganar la competición en un fin de semana cuando se juega desde octubre «da mucha satisfacción» y perderla «es jodido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído