(Previa) Herbalife y FIATC Joventut quieren empezar con buen pie ante sus aficiones

La Liga Endesa 2015/16 comenzará este sábado en el Gran Canaria Arena, donde el Herbalife quiere empezar con buen pie ante el RETAbet.es GBC, mientras que el FIATC Joventut recibirá al Iberostar Tenerife y el Montakit Fuenlabrada al ICL Manresa en los tres partidos de la primera jornada adelantados al sábado.

Después de su estreno oficial en la Supercopa Endesa, donde fue barrido por el FC Barcelona Lassa en semifinales, el Herbalife inicia la Liga Endesa, competición que volverá a compaginar con la Eurocup, con un duelo teóricamente asequible ante el RETAbet.es GBC y alentado por los buenos destellos que han dejado sus fichajes.

El joven base Kevin Pangos y el ‘gigante’ esloveno Alen Omic han iniciado su periplo en el club canario con prometedoras actuaciones y Aito García Reneses ya sabe que tiene recambios de confianza para completar otra buena temporada en la que el objetivo será, al menos, repetir puesto de ‘play-off’.

Por su parte, el equipo donostiarra aspira a mejorar su penúltima posición del pasado curso, cuando se salvó del descenso por la falta de financiación de los equipos de LEB Oro. Apoyado en la experiencia de David Doblas, Pedro Llompart y Txemi Urtasun, el Gipuzkoa Basket espera vivir una temporada más tranquila.

El Joventut, convertido en el ‘equipo revelación’ de la 2014/15, vuelve a confiar en su cantera y en la sabiduría de Salva Maldonado para mantener el listón. El alero estadounidense Brandon Paul se perfila como el fichaje más importante de la ‘Penya’, que mantiene a veteranos como Sergi Vidal, Albert Miralles o Demond Mallet.

A Badalona llegará desde la otra punta del país el Iberostar Tenerife, que acaba de renovar hasta 2017 a su técnico Alejandro Martínez. El equipo isleño cuenta con el poderío interior que siguen asegurando Blagota Sekulic y Xavi Rey, así como con los fichajes de Davin White o Ian O’Leary, el último que ha cogido el puente aéreo entre Gran Canaria y Tenerife.

Finalmente, el Pabellón Fernando Martín acogerá el duelo entre Montakit Fuenlabrada y ICL Manresa, colista y antepenúltimo clasificado de la pasada temporada. Al mando de Zan Tabak y con Josip Sobin y Jonathan Tabu como novedades más destacadas, el ‘Fuenla’, el otro beneficiado por las no inscripciones de Burgos y Ourense, está obligado a mejorar, mientras que el club catalán ha perdido en el banquillo a Pedro Martínez (Valencia Basket), relevado por Ibon Navarro, y se ha reforzado con Dejan Musli o el ‘francotirador’ Ruslan Otverchenko.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 1.

-Sábado.

Herbalife Gran Canaria – RETAbet.es GBC 19:00.

Montakit Fuenlabrada – ICL Manresa 19:30.

FIATC Joventut – Iberostar Tenerife 20:45.

-Domingo.

Movistar Estudiantes – Laboral Kutxa Baskonia 13:00.

UCAM Murcia CB – Unicaja 13:00.

Rio Natura Monbus Obradoiro – Baloncesto Sevilla 13:00.

Real Madrid – Valencia Basket Club 18:00.

MoraBanc Andorra – Dominion Bilbao Basket 19:00.

FC Barcelona Lassa – CAI Zaragoza 19:30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído