El Barça recibe al CAI Zaragoza en el arranque de temporada

La Liga Endesa 2015/16 continúa este domingo con el estreno de 12 equipos -tras los partidos del sábado en la jornada de apertura- donde destaca el campeón, el Real Madrid, ante el Valencia Basket, y el campeón de la Supercopa de España, el invicto FC Barcelona Lassa, que recibirá al CAI Zaragoza con un renovado equipo.

El FC Barcelona Lassa, único equipo español que todavía no ha perdido en esta pretemporada, recibe este domingo al CAI Zaragoza (19:30), cuya estrella, Stevan Jelovac, ha sido el segundo máximo anotador de la pretemporada, con 17,3 puntos por partido. El conjunto de Joaquín Ruiz, buscará la victoria número 100 del conjunto maño en la ACB, mientras que los de Xavi Pascual quieren comenzar con buen pie la temporada de su redención.

Varios jugadores estrenarán camiseta con sus respectivos equipos. Son los casos de Ribas, Lawal, Vezenkov, Arroyo, Perperoglou, Diagne, Linhart, Henry, Romera, Bellas, Diener, Benzing, Fotu y Kanacevic. Un duelo muy atractivo de ver en el Palau, donde su estrella Juan Carlos Navarro es duda, mientras que uno de los nuevos fichajes, Samardo Samuels, es baja segura por lesión. El pívot jamaicano sufre una fractura del tercer metatarsiano de su mano derecha.

Por otro lado, el Dominion Bilbao Basket visita al MoraBanc Andorra, tras una gran pretemporada con siete victorias por tan solo una derrota. El equipo de Sito Alonso también tiene nuevas caras en su plantilla. Estrenan camiseta James, Ruoff, Hannah, Bogris y el jugador cedido por el Real Madrid, el ala-pívot Alex Suárez.

También nuevos rostros en el conjunto andorrano, con Pino, Clark, Jones y Shermadini, que tratarán de que esta vez la victoria se quede en casa. La pasada temporada se impuso el conjunto vasco en el pabellón MoraBanc Andorra. Ambos equipos podrán contar con todos sus jugadores.

TRES PARTIDOS PARA ABRIR BOCA A MEDIODIA.

Este domingo comienzan tres partidos a las 13:00 horas, en el que destaca el duelo estelar entre dos históricos, el Movistar Estudiantes y el Laboral Kutxa Baskonia, que comparten el mismo número de victorias y derrotas en enfrentamientos entre ambos, con 48 precedentes y 24 victorias para cada uno. Thomas, Stimac, Graham, Planinic, Bourousis, Blazic y Corbacho debutarán con sus nuevos equipos, mientras que el Baskonia sufre la baja de Tornike Shengelia.

El FIATC Joventut recibe al Iberostar Tenerife, con tres victorias en siete partidos para los de Badalona, y dos de cuatro para los de La Laguna. El renovado técnico del conjunto tinerfeño, Alejandro Martínez, tratará de romper la racha de derrotas en Badalona, con un pleno de victorias para los verdinegros, que han vencido los 12 partidos que han disputado en pasadas campañas ante los isleños.

El local Alberto Abalde es duda por una lumbalgia, mientras que el jugador asturiano del conjunto visitante Saúl Blanco sigue de baja por una fractura en el brazo sufrida el pasado mes de mayo. Lucirán nuevos colores en sus elásticas, Sàbat, Drame, Paul, Carter, Hanley, O’Leary, Abromaitis y White.

Finalmente, UCAM Murcia recibe al Unicaja de Málaga con varios jugadores vistiendo nuevo equipaje. Es el caso de Campazzo, Benite y el exvalencianista Lishchuk para el conjunto local; y Jackson, Hendrix, Díez, Smith y Nedovic para los andaluces. Ambos equipos han realizado una pretemporada con un parcial parecido en victorias y derrotas. Un total de 4-3 para los murcianos por 3-5 para los malagueños.

En este encuentro destaca la vuelta a la Liga Endesa del entrenador Fotis Katsikaris, que ya dejó huella en sus cinco años al frente del banquillo del Bilbao Basket, donde consiguió llevar por primera vez al conjunto vasco a una final de la ACB. El técnico griego, desea romper el dominio malagueño en Murcia, que se ha llevado 13 de los 16 partidos que han disputado. Sin duda, varios duelos que huelen a revancha en esta primera jornada.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 1.

-Sábado.

Herbalife Gran Canaria – RETAbet.es GBC 19:00.

Montakit Fuenlabrada – ICL Manresa 19:30.

FIATC Joventut – Iberostar Tenerife 20:45.

-Domingo.

Movistar Estudiantes – Laboral Kutxa Baskonia 13:00.

UCAM Murcia CB – Unicaja 13:00.

Rio Natura Monbus Obradoiro – Baloncesto Sevilla 13:00.

Real Madrid – Valencia Basket Club 18:00.

MoraBanc Andorra – Dominion Bilbao Basket 19:00.

FC Barcelona Lassa – CAI Zaragoza 19:30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído