(Previa) Valencia Basket, Herbalife, Dominion Bilbao y CAI inician su andadura europea

Los cuatro equipos enrolados en la Eurocup iniciarán esta semana su andadura en la segunda competición europea, con los duelos SLUC Nancy-Valencia Basket y Le Mans Sarthe Basket-Herbalife Gran Canaria, que se disputarán el martes, y Dominion Bilbao Basket-JSF Nanterre y CAI Zaragoza-Proximus Spirou Charleroi, programados para el miércoles.

Después de sorprender al Real Madrid a domicilio en la apertura de la Liga Endesa, el Valencia Basket también quiere empezar con buen pie su competición favorita, esa en la que se ha proclamado campeón en tres ocasiones (2003, 2010 y 2014).

Con la única baja del lesionado Antonie Diot, el equipo ‘taronja’ visita a un Nancy que encadena tres derrotas en el arranque de la liga francesa. El territorio francés espera un viejo conocido del Valencia Basket como Floren Pietrus, así como el veterano Andy Panko, máximo anotador de la última Liga Endesa que sigue dando ‘guerra’ a punto de cumplir 38 años.

Este martes también debutará el Herbalife, vigente subcampeón de la Eurocup tras perder en la última final con el Khimki. Después de arrollar al Retabet.es GBC en la primera jornada liguera, el equipo entrenado por Aito García Reneses visita a un rival teóricamente asequible cuyo nombre más conocido es el ‘trotamundos’ Mickael Gelabale, exjugador de Real Madrid y Valencia Basket.

El tercer duelo hispano-francés de la jornada se celebrará el miércoles en Miribilla, donde el Dominion Bilbao Basket recibirá al JSF Nanterre, vigente campeón de la Eurochallenge, tercera competición europea en importancia. Los ‘hombres de negro’, subcampeones de la Eurocup en 2013, querrán empezar bien de la mano de Shawn James, la mejor noticia del equipo en este inicio de temporada.

Por último, el CAI Zaragoza, que viene de plantar cara hasta el final en el Palau Blaugrana, jugará en casa para buscar la primera victoria final de la temporada. A la capital aragonesa llegará el Proximus Spirou Charleroi con viejos conocidos de la liga española como Jimmy Baron (Gipuzkoa Basket y Fuenlabrada), que comparte plantilla con su hermano Billy, o el exmadridista Justin Hamilton.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 1.

-Martes.

SLUC Nancy – Valencia Basket 19.30.

Le Mans Sarthe Basket – Herbalife Gran Canaria 21.00.

-Miércoles.

Dominion Bilbao Basket – JSF Nanterre 20.30.

CAI Zaragoza – Proximus Spirou Charleroi 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído