Granca y Valencia se estrenan con victoria

El Herbalife Gran Canaria y el Valencia Basket firmaron este martes un gran estreno en la Eurocup, segunda competición continental, tras ganar sus respectivos partidos de la primera jornada disputados en Francia, ante el Le Mans (74-79) y el Nancy (71-74).

El conjunto de Aíto García Reneses, actual subcampeón de la Eurocup, comenzó el curso con dominio, de igual manera que el pasado año, cuando superaron la fase inicial gracias a su pleno de victorias. Los canarios, con un gran Eulis Báez, ganaron en su debut a un Le Mans que vendió muy cara la derrota.

El ‘Granca’ se llevó todos los cuartos a excepción del último, que permitió apretar el electrónico a los galos. Los puntos de Petr Cornelie y Tywain McKee, ambos con 17, fueron la mejor amenaza de los locales, mientras que Sasu Salin también resultó crucial en los insulares, que sufrieron pero se apuntaron la primera del año en Europa.

Por su parte, el Valencia Basket comenzó con una ajustada victoria (71-74) en la pista del Sluc Nancy gracias a un triple milagroso de San van Rossom a ocho segundos para el final del partido. El cuadro ‘taronja’ fue de menos a más para sumar su segunda victoria consecutiva esta temporada.

Los pupilos de Pedro Martínez, que ganaron al Real Madrid en la primera jornada de la Liga Endesa, sufrieron en los primeros asaltos y no apretaron el marcador hasta que ajustaron el rebote y la defensa. Andy Panko, un viejo conocido para la afición española, fue el mejor en el Nancy con 13 puntos, 2 asistencias y 4 rebotes.

En el conjunto valenciano, al margen del acertado Van Rossom (12 puntos), destacó la aportación de Bojan Dubljevic (13) y de Luke Sikma, fundamental en el último cuarto, cuando el Valencia Basket apretó para llevarse la primera victoria en la segunda competición continental.

–RESULTADOS.

-Martes.

SLUC Nancy – Valencia Basket 71-74.

Le Mans Sarthe Basket – Herbalife Gran Canaria 74-79.

-Miércoles.

Dominion Bilbao Basket – JSF Nanterre 20.30 horas.

CAI Zaragoza – Proximus Spirou Charleroi 20.30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído