Pau Gasol: «Chicago debe tener más continuidad y llegar con fuerzas al final»

El jugador español de los Chicago Bulls Pau Gasol aseguró este miércoles que su equipo debe tener más «continuidad» y llegar con más «fuerzas» al final de temporada, a diferencia del «año pasado», y afirmó que su técnico, Fred Hoiberg, está trabajando «muy bien» y está aprendiendo su «filosofía».

«Este año esperamos que haya más salud y menos lesiones. Necesitamos más continuidad y llegar con más fuerzas a final de temporada, no como el año pasado», explicó el catalán en declaraciones al programa ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero que recoge Europa Press.

Además, el de Sant Boi apuntó que el nuevo técnico Fred Hoiberg tiene «buena comunicación» con los jugadores y una «buena» actitud, y que después de jugar los primeros partidos de pretemporada, el equipo está jugando con «fluidez» y moviendo «bien» el balón, aunque afirmó que la «defensa» es lo que les ayudará a estar ahí «arriba». «El talento ofensivo ya lo tenemos», recalcó.

«El favorito es el que tiene el título en posesión y la Conferencia Oeste es la más potente, hay equipos fuertes, como San Antonio que se ha reforzado muy bien, los Clippers que ya el año pasado estuvieron cerca, y Oklahoma tiene jugadores de mucho nivel y van a estar ahí. Veremos a Memphis también», apostó sobre el posible ganador del anillo de cara a esta temporada.

Además, el pívot de los Bulls espera que en su estreno liguero, ante los Cavaliers de LeBron James, puedan empezar con «buen pie» y por ello desde ya están «intentado» coger el «mejor nivel».

Pau Gasol reconoció que ha vuelto a la NBA algo «cargado», con algo de «fatiga» y con alguna «molestia» debido al «poco descanso» que ha tenido desde que ganase el Eurobasket 2015. «Estoy buscando huecos para descansar y que no me pase factura durante la temporada», añadió.

En este sentido, recalcó que está en un momento de madurez «importante» y que quiere «disfrutar» de esta «buena forma» teniendo en cuenta que no va a «durar muchos años».

«Medité mi primera respuesta una vez se comentara esa noticia sobre mí en ‘Le Monde’. No está bien que se cuestione de forma injustificada la integridad de un deportista. Ni lo acepto, pero intento tomarme las cosas de forma positiva. Los que me conocen saben lo que hay detrás de mí como jugador y como persona», subrayó acerca sobre el ‘blog’ del diario francés ‘Le Monde’.

Gasol aseguró que ganar el Eurobasket de Francia fue «increíble» y que será algo de lo que se acordará «mucho tiempo». «Nunca bajamos los brazos, pese a que el partido contra Francia estaba muy cuesta arriba y parecía que cada vez era más difícil. Pero no tiramos la toalla y por eso ganamos el partido, fue un partido con mucha tensión y emoción. Sabía que era algo de lo que tenía que saborear», recordó

«Es difícil trasladar cosas de la selección a la NBA, pero el espíritu que demostró el equipo durante el campeonato es algo que todos los que quieren alcanzar el éxito, lo deben tener», comentó sobre la comparación entre su franquicia y la selección española.

El ganador de dos anillos resaltó que el equipo nacional tiene «mucho compromiso» y que durante el Mundial sucedieron cosas que les «costó» el campeonato. «El sentimiento de familia siempre existe en nuestra selección y es una de las principales causas por las que venimos pasando los veranos jugando juntos», declaró.

Finalmente, Gasol aseguró que se sintió «muy orgulloso» con el Eurobasket, sobre todo cuando sintió el «cariño» de los aficionados. «Ya no nos hizo falta mucho más, en ese momento no hace falta que se alegren los de fuera», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído