Perasovic: «Si no motiva la Euroliga, no sé qué puede motivar»

El entrenador del Laboral Kutxa, Velimir Perasovic, ha reconocido que «para todo el mundo jugar Euroliga es diferente» y que, si la mejor competición del baloncesto continental no ‘enciende’ a su plantilla, no sabe «qué puede motivar» a sus jugadores, antes de la visita de este viernes al EA7 Emporio Armani Milan.

«Para todo el mundo jugar Euroliga es diferente. Juegas contra los mejores jugadores de Europa y en pabellones llenos. Si no motiva esto, no sé qué puede motivar. Nadie quiere ser derrotista, somos optimistas y queremos dar la sorpresa y estar arriba pero la realidad nos la van a dar los partidos. Es pronto para saber en qué nivel estamos. La competición nos pondrá en nuestro sitio», analizó Perasovic ante la prensa.

El técnico reconoció que están encuadrados en un Grupo B con «grandes equipos». «Algunos sin nombre, pero con grandes equipos como Cedevita que ha hecho un equipo a base de talonario y ha fichado grandísimos jugadores. También Limoges. Olympiacos, Efes y Milán son conocidos y todos los años hacen buenas plantillas, así que creo que tenemos un grupo complicado pero todos lo son, hay mucha igualdad», reflexionó.

Respecto al equipo italiano, su rival en el debut europeo, avisó de que «han hecho un equipo muy potente con grandes fichajes». «Es un equipo que tiene que cada posición dos jugadores con una carrera detrás importante. Son muy físicos y basan su plantilla en ello. Sus pívots son muy atléticos y es un equipo hecho para competir en Euroliga», desgranó.

Por último, se refirió al pívot esloveno Kristjan Kangur, el último en llegar al club vitoriano, y recordó que solo «lleva tres días» integrado en el equipo. «Se ve que es experto y que tiene juego en sus manos. Evidentemente no está en el nivel de otros, pero nos puede ayudar rápido porque es muy experto y no necesita tiempo para acoplarse. Eso espero, porque juega en una posición muy importante y Milán tiene dos jugadores en esa posición totalmente diferentes y necesitamos jugadores que se muevan allí», reconoció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído